Volver a empezar

Cómo es la lesión de Javier Pinola y qué tiempos le demandará volver a estar a disposición de Gallardo

01 de marzo de 2021 - 19:21
Cómo es la lesión de Javier Pinola y qué tiempos le demandará volver a estar a disposición de Gallardo

Javier Pinola, promediando el segundo tiempo del partido entre River y Platense, saltó a cabecear una pelota en mitad de cancha y al caer, apoyó mal con su brazo derecho. Rápidamente, el zurdo dijo gritando "me quebré".

Finalmente, el exdefensor de Rosario Central y Racing tenía razón: desde las redes sociales del club Millonario confirmaron la "fractura del antebrazo derecho" para el central.

 Embed      

Hoy en Sportia, el médico Ricardo Denari explicó cómo son este tipo de lesiones y cómo debería ser la recuperación: "Este tipo de fracturas del radio y cúbito no son frecuentes en el fútbol, excepto en los arqueros. No vi la radiografía que le hicieron a Pinola, pero en el 95 por ciento de los casos son fracturas con desplazamiento, por eso será operado".

"El tratamiento será con placas y tornillos. Hay que hacer una reducción quirúrgica y colocar dos placas, aunque esto no va a adelantar el retorno a la actividad deportiva. Hay que ser cautos con los 45 días de recuperación porque las placas son reforzadas pero se pueden volver a romper", amplió.

"Lo que tiene el antebrazo es que uno no necesita hacer una rehabilitación importante, va a ser precoz y solo en la muñeca y codo. Pero mínimo, yo le diría que calcule tres meses para volver a jugar", remarcó el especialista.