sueños

Dos meses después de ganar la Copa Argentina, Rosario Central echó a Bauza

Dos meses después de ganar la Copa Argentina, Rosario Central echó a Bauza

Qué pasó. Rosario Central despidió de su cargo de entrenador a Edgardo Bauza apenas dos meses y medio después de conquistar la Copa Argentina. El argumento de la dirigencia es el irregular andar del equipo, que anoche perdió 2 a 0 ante Lanús y marcha 18º producto de cinco triunfos, seis empates y nueve derrotas. El Patón había llegado en mayo del año pasado al Canalla y en diciembre cortó una racha de 23 años sin títulos para el club rosarino. Hasta que se defina quién será su reemplazante, el técnico interino será Paulo Ferrari, hasta ayer en las divisiones inferiores.

Qué dice el comunicado. "A través de la siguiente comunicamos que, tras haber mantenido una reunión cordial entre Edgardo Bauza y la dirigencia, debido al presente futbolístico, se decidió poner punto final a este proceso. La situación que hoy el club atraviesa en lo deportivo no opaca el campeonato obtenido en diciembre pasado, que tuvo como principal artífice al mismísimo Patón. Las páginas de la historia del club ya lo tienen entre sus más grandes recuerdos, y las puertas de la institución siempre van a estar abiertas. Queremos expresar públicamente el dolor con el que se vive que un ídolo deje nuestro club y esperamos que la vida del Patón y la de Central se vuelvan a cruzar más adelante", reza el comunicado publicado por el club.

 Embed      

Qué había dicho Bauza anoche. "Por la continuidad del ciclo no hay problema. Es más, pese a la derrota me voy conforme con la actitud del equipo. Cuando vea que esto no tiene salida me voy, no hace falta poner plazos", había afirmado tras la caída ante Lanús.

s