icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Messi le envió una dura carta a la Liga de España y ratificó que la cláusula de 700 millones de euros "no aplica"

Messi le envió una dura carta a la Liga de España y ratificó que la cláusula de 700 millones de euros
El todavía 10 del Barcelona se aleja cada vez más del club (Foto: archivo).

En medio de rumores que presagiaban que la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona estaba cada vez más cerca y que el propio futbolista iba a anunciarlo este mismo viernes, la familia del jugador sorprendió al difundir un duro comunicado contra La Liga en el que critica su postura a favor del club. Y además, ratifica que Lionel no tiene que pagar los presuntos 700 millones de euros de cláusula para dejar la entidad azulgrana.

"Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto”, afirma la carta que Jorge Messi, padre y representante del futbolista, le envió a Javier Tebas, presidente de La Liga.

"Desconocemos cuál es el contrato que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", agrega.

Con este mensaje, el capitán de la Selección Argentina vuelve a dejar clara su intención de alejarse del equipo catalán acogiéndose a la cláusula de salida establecida para el final de cada temporada.

Ese mismo punto es que ya le había planteado al club el pasado martes 25 de agosto, cuando envió un burofax en el que señalaba que ya se consideraba jugador libre. Por esta razón, Messi no se presentó al inicio de los entrenamientos, a cargo del nuevo técnico, Ronald Koeman.

SUBIR

Show

NWS

Poder