icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Ola de contagios en Boca: por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia, el plantel seguirá concentrado en Ezeiza

Ola de contagios en Boca: por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia, el plantel seguirá concentrado en Ezeiza
Boca entrenando en la burbuja.

El plantel de Boca, con 18 de sus integrantes contagiados con coronavirus, seguirá concentrado hasta el sábado 12 de septiembre en el hotel cercano a la zona de Ezeiza, por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los jugadores que dieron negativos en los testeos se entrenaron esta mañana en las dos canchas ubicadas en el hotel de la localidad de Tristán Suárez, a la espera de que el lunes -con el permiso de las autoridades sanitarias- puedan trabajar en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.

A ese grupo se sumarían Iván Marcone, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y el juvenil Agustín Lastra, quienes realizaron aislamiento por haber dado positivo en coronavirus dos semanas atrás.

En la práctica de hoy estuvieron 14 jugadores divididos en dos canchas, bajo la coordinación de Mariano Herrón, uno de los ayudantes del entrenador Miguel Russo, y el preparador físico alterno Alejandro Blasco.

El otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso; y el preparador físico principal, Damián Lanatta, dieron positivo en coronavirus durante esta semana.

Las 61 personas alojadas en el hotel tendrán que hacer mañana un nuevo test PCR, mientras que para el lunes próximo por la tarde se esperan los resultados para ver si hay otro positivo en lo que Boca intentó conformar como una "burbuja sanitaria".

Allegados al cuerpo médico boquense confirmaron que el miércoles los ocho jugadores que dieron positivo asintomáticos podrían empezar a entrenarse, después de realizarse los análisis cardiológicos, a quienes se podrían sumar algunos que tuvieron síntomas leves.

SUBIR

Show

NWS

Poder