icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El periplo de River en los próximos cinco meses: tres torneos, al menos 26 partidos y 30 mil kilómetros de viaje

El periplo de River en los próximos cinco meses: tres torneos, al menos 26 partidos y 30 mil kilómetros de viaje
River

River arrancará la semana que viene una pretemporada que será fundamental para afrontar todos los compromisos que tiene por delante durante el primer semestre de 2020. Serán tres torneos en apenas 4 meses, con una base de 26 partidos y cerca de 30 mil kilómetros de viajes.

Los kilómetros que deberá recorrer incluyen los tres viajes al exterior por la Libertadores (Quito, San Pablo y Juliaca), además de las visitas a Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Córdoba.

Durante enero, el equipo comandado por Marcelo Gallardo jugará tres partidos en 10 días, ya que además del pendiente por la Superliga con Independiente, visitará a Godoy Cruz el fin de semana del domingo 26 y recibirá de local a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la fecha entre semana del miércoles 29 de enero.

En febrero, el millonario podría tener 5 partidos, ya que arranca con Unión de Santa Fe el domingo 2, después sigue Banfield el domingo siguiente de local; luego el 16 en La Plata contra Estudiantes; vuelve al Monumental el 23 para recibir a Defensa y Justicia; y cierra el mes con la visita a Atlético Tucumán, partido final del torneo que se adelantará porque luego viajará a Quito.

En marzo, River jugará el 4 con la Liga Deportiva y al fin de semana siguiente ya arrancará la Copa de la Superliga ante los tucumanos de local, seguirá en Núñez con Binacional el 11 de marzo, después viajará a Córdoba para jugar con Talleres, el 17 visitará a San Pablo y finalmente recibirá a Argentinos, para sumar seis partidos más en 20 días.

Luego del descanso por las fecha FIFA de fines de marzo, la andanada de partidos seguirá en abril con 8 encuentros en el mes más intenso; 6 por el torneo local con dos fechas entre semana y 2 por la Libertadores, con el viaje a Perú y la jornada ante San Pablo de local.

En mayo, River jugará el 3 ante Colón en Santa Fe, después el 5 recibirá a la Liga y el 11 jugará de local ante Huracán a la espera de una posible clasificación que lo obligue a jugar tres partidos más, si es que llega a la final, que sería un partido único el último fin de semana de mayo.

Toda esta serie de partidos en competencia la deberá preparar Gallardo desde el 3 hasta el 10 de enero en San Martín de Los Andes. Después jugará un amistoso en Uruguay ante Nacional, el 11 de enero, antes de iniciar la competencia oficial.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder