icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El presidente apoya a muerte a Tinelli: el rol de Alberto Fernández en la decisión del River Camp

El presidente apoya a muerte a Tinelli: el rol de Alberto Fernández en la decisión del River Camp
alberto tinelli

“Aunque sea difícil de creer, la relación entre la AFA y la Liga es excelente, por ahora. Mañana pueden clavarse un puñal por la espalda”, con esta frase una alta fuente la Liga Profesional del fútbol describió a Ovación 24 el actual trato entre Tinelli, Tapia y sus aliados.

Desde el lado de la Asociación del Fútbol Argentino, la información va en la misma línea: “la relación es muy buena y está consolidada. Fue engorrosa la situación del River Camp, pero las instituciones actuaron acorde al reglamento, después de defender cada uno su postura”, señalo a este medio, una de las personas más cercanas al presidente de la AFA.

El tema de la sede del partido entre River y Banfield llegó a las altas esferas del gobierno y el martillo se terminó bajando con el aval del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que ve en Rodolfo D’Onofrio, titular millonario, un potencial enemigo político.

El hombre más importante de la Argentina y el presidente de River se conocen desde hace 30 años, tienen una buena relación e incluso D’Onofrio avaló la llegada de Alberto a la presidencia. Sin embargo, en los últimos meses, hubo roces. La negativa de River a jugar en el inicio del torneo anterior, a comienzos de la pandemia, fue el primero de ellos. Más adelante, el titular riverplatense siguió jugando políticamente: “Tenés mi voto. Animate”, le dijo públicamente, en mayo, a Zulemita Menem.

En diciembre de 2021 expira su mandato en River. La idea de D’Onofrio es saltar a la política nacional. Su excelente gestión en el club millonario puede ubicarlo en un rol central, con chances de repetir el salto que alguna vez tuvo Mauricio Macri desde Boca. “Soy desarrollista”, plantó bases D’Onofrio hace un par de años.

El hombre de Alberto en el fútbol

Alberto Fernández tiene una relación cordial con Chiqui Tapia, sin embargo su referente en el fútbol es Marcelo Tinelli. D’Onofrio y Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, rosquearon en los últimos días para sepultar la Liga Profesional del fútbol. Se juntaron con el titular de la AFA y prometieron su apoyo a Tapia, con la condición que RIver y Boca, sean más escuchados y mejores remunerados en un eventual nuevo contrato televisivo.

El River Camp fue la primera muestra de unión del trío Tapia, D’Onofrio, Ameal. La AFA avalaba el pedido de RIver. Sin embargo, se encontró con la fría letra del estatuto. La Liga tenía el poder de resolución y el artículo 84 del Reglamento General de la AFA avalaba su decisión: “los partidos de la Liga Profesional deben jugarse en estadios con una capacidad mínima de 16.000 personas”. Tapia apoyó el pedido de excepción solicitado por River, puso su cuerpo, fue al predio, habló con la prensa en esa línea, sin embargo, la Liga impuso su idea.

Ganadores y perdedores

“La relación Marcelo (Tinelli) – Rodolfo (D’Onofrio) quedó muy herida”, dijeron a A24com desde la Liga. Otras fuentes fueron más al hueso: “si no fuera porque Alberto avala a Marcelo, la AFA se lleva puesto a Tinelli, desaparece la Liga y vuelve todo a la AFA, que es lo que quieren Tapia, River y Boca”.

En definitiva, la Liga ganó una batalla, aunque la guerra está lejos de concluir.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

NWS

Poder