Presiones de Boca y una decisión polémica, la caliente interna del arbitraje argentino por el caso Penel
Layer 1
Superliga

Presiones de Boca y una decisión polémica, la caliente interna del arbitraje argentino por el caso Penel

El instante fue el domingo. Ariel Penel no cobró penal en el descuento del partido entre Independiente y Boca y entonces comenzó el revuelo. Que fue, que no fue. Aún después de ver varias repeticiones de la jugada, no hay unanimidad para determinar si el árbitro, que decidió en un segundo, acertó en dejar seguir y no sancionar el penal. Sin embargo, desde la AFA hubo un claro mensaje ayer: la próxima fecha Penel dirigirá en el Nacional B y no en Primera, un claro castigo, que desnuda el comienzo de otra interna en el arbitraje argentino.

De acuerdo a las designaciones de ayer, Juan Pablo Pompei arbitrará el decisivo partido Boca-Newell´s del domingo, mientras que Federico Beligoy será el juez de Banfield-Godoy Cruz. En los dos principales partidos de la fecha 24, habrá árbitros con rodaje, pero que están más cerca del retiro que de su esplendor. Penel estará en Quilmes-Boca Unidos por el Nacional B, una decisión que tiene un correlato detrás.

Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje de la AFA, consideró el lunes que la actuación de Penel en Independiente-Boca había sido muy buena. Sin embargo, a la hora de las nuevas designaciones lo mandó a dirigir al Nacional B.

¿Qué pasó? Según la información de Hugo Balassone en el programa De Una Un Buen Momento de Radio La Red AM 910, hubo presiones de Boca para que Penel no dirigiera esta fecha en ninguna categoría por no cobrar penal por mano de Verón en el descuento del partido que los xeneizes perdieron el domingo ante Independiente en Avellaneda.

Los xeneizes no querían que Penel ni siquiera dirigiera en la Primera D. Elizondo, que había catalogado como muy bueno su trabajo, hizo lo posible para que al menos fuera designado en el Nacional B. Una interna que seguro promete más capítulos...

La jugada de la polémica

Nández cabeceó y lo que se reclama es mano de Verón. ¿Fue penal, o no?