icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El primer error de Koeman: la salida de Luis Suarez de Barcelona

El primer error de Koeman: la salida de Luis Suarez de Barcelona
Koeman en su presentación.

Si querés retener a Lionel Messi, no parece ser el mejor plan decirle a su amigo, ladero y letal compañero de ataque “no te voy a tener en cuenta”. ¿Qué hay detrás de la decisión de Ronald Koeman? ¿Por qué piensa en un Barcelona sin Luis Suarez?

Hay que bucear en el manual de frases del DT del holandés para intentar comprender el anuncio que hacen diferentes medios periodísticos serios de España. Una de sus máximas es: “si tengo un jugador de 30 años y otro de 22 que juegan en el mismo nivel, pongo al de 22, porque me aporta futuro”, repitió varias veces Koeman. El tema es que Barcelona no tiene al de 22 que pueda emular el nivel y los números de Suarez, de 33 años.

Irá a buscarlo, seguro. Le apunta al holandés Memphis Depay (delantero y capitán de Olympique de Lyon, de 26 años). Tiene en carpeta a Lautaro Martínez (argentino, del Inter, de 23 años), pero son objetivos, no realidades. Y objetivos caros para la alicaída economía del Barsa.

¿Cuántos delanteros de área hay mejores que Luis Suarez en el mundo? Tres, todos imposibles de llevar al Barcelona. Karim Benzema, goleador del principal enemigo, Real Madrid, Robert Lewandowski, campeón de la Champions con Bayern Munich, y Erling Haaland, el noruego de 20 años que ya es realidad en Borussia Dortmund. Dos de los tres, Benzema y Lewandowski tienen 32 años, apenas uno menos que Suarez. El documento es importante, pero no debe ser decisivo por estos años. Lionel Messi tiene 33, Cristiano Ronaldo 35 y siguen estando en la elite

En una temporada muy complicada por las lesiones que sufrió, el uruguayo estuvo a la altura. 21 goles y 12 asistencias en 36 partidos disputados. En la paliza ante Bayern Munich hizo un tanto espectacular, lógicamente opacado por el 8-2 final. Es decir no estamos marcando como elemento trascendente de opinión su historia global desde que llegó a club en 2014 (13 títulos, 198 goles, tercer máximo anotador de la historia). Subrayamos que la temporada 2019/20 no estuvo nada mal en lo personal, sin embargo, Koeman piensa otra cosa.

Lo lógico sería la convivencia de Luisito y otro 9 que vaya absorbiendo la presión de ser el referente de área de Barcelona. Suarez tiene contrato hasta junio de 2021, con opción a otro de renovación cumpliendo determinadas pautas. A esta altura, todo eso parece ciencia ficción. La resolución de Koeman puede depositarlo en el Ajax, que hace un tiempo preguntó por él y estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros, muy lejos de los 200 millones de euros de su cláusula de rescisión.

por Dario D´Amore
SUBIR

Show

NWS

Poder