Qué necesita Boca para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores: así están las posiciones del Grupo H | A24
CopaLibertadores

Qué necesita Boca para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores: así están las posiciones del Grupo H

La situación. Boca no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de cara a la última fecha del Grupo H y tras el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla. Los xeneizes reciben a Alianza Lima el miércoles 16 de mayo en la Bombonera y deberán estar atentos a lo que suceda en el partido entre Palmeiras y Junior en San Pablo, que se disputará a la misma hora.

Las posiciones. Palmeiras es líder con 10 puntos (tiene un partido menos) y ya está clasificado a los octavos de final. Lo sigue Junior (7) y Boca (6). Alianza Lima (1) cierra el Grupo y deberá vencer este jueves a Palmeiras en Brasil, en el partido que completará la fecha 5 de la Zona, para no quedar eliminado.

Lo que necesita Boca. Boca debe ganarle a Alianza Lima en la última fecha y esperar que Junior no supere a Palmeiras en Brasil para asegurarse su pasaje a octavos como segundo del Grupo. Si Boca empata, se clasificará si Junior pierde. Un triunfo de los colombianos en San Pablo lo dejará automáticamente afuera de la competencia, lo mismo que una caída de Boca ante los peruanos.

La Sudamericana. Si no pasa a los octavos de final de la Libertadores, Boca deberá terminar tercero en su Grupo para jugar la actual Copa Sudamericana. Los xeneizes ingresarían en la segunda rueda.