COPA LIBERTADORES 2022

Qué necesita River para terminar como el mejor primero en la Copa Libertadores

River enfrentará a Alianza Lima con la ilusión de ser el líder de la tabla general, aunque necesita de otros resultados para eso. ¿Qué tiene que pasar?
Qué necesita River para terminar como el mejor primero en la Copa Libertadores

Incluso, si se dan algunos resultados, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo podría pasar a liderar la tabla general y asegurarse jugar la velta de cada "mata-mata" en el Monumental. Pero, ¿qué debe pasar para que eso ocurra?

image.png

Qué necesita River para terminar como mejor primero en la Copa Libertadores

El Millonario tendrá que ganarle al conjunto peruano y, al mismo tiempo, esperar una derrota de Palmeiras, quién, por el momento, se queda con la primera plaza ya que tiene 15 unidades y una diferencia de gol de +19. El Verdao recibirá a Deportivo Táchira este martes, desde las 21.30, y toda la gente de River estará a la espera de un resultado que los favorezca.

Sin embargo, eso no será todo, porque al igual que River hay otros dos equipos que tienen 13 puntos: Flamengo (también con +8) y Estudiantes (+7). Por eso, la otra clave estará en que el equipo de Marcelo Gallardo se imponga a Alianza Lima por una diferencia mayor a la que puedan hacerlo los brasileños, que reciben a Sporting Cristal, y el Pincha, que visita a Vélez.

No obstante, de no clasificar como líder de la tabal general y finalmente hacerlo en el segundo o tercer lugar, River tiene otra chance de definir todas las series en condición de local: que el sorteo para los duelos de eliminación directa lo ponga del lado opuesto del cuadro de aquellos clubes que lo hayan superado en puntos en esta fase inicial.

s