icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Así quedó la Bundesliga, primera Liga top que se completó: Champions, Europa League, promoción y descensos

Así quedó la Bundesliga, primera Liga top que se completó: Champions, Europa League, promoción y descensos
BayernB

Hoy terminó la Bundesliga, la primera de las cinco Ligas Top que se completó tras la pandemia y llegó al final de su temporada. Se jugaron los nueve partidos y se definió todo lo que restaba: último boleto a la Champions League, clasificados a Europa League, promoción y descensos.

Lo primero que hay que destacar es la gran cantidad de goles que hubo en la 34ª y última jornada: 35, un promedio de casi 4 por partido. Werder Bremen, que se salvó del descenso y jugará la promoción, goleó 6-1 a Colonia en el resultado más abultado de la fecha. Pero hubo tres marcadores 4-0: Hoffenheim a Borussia Dortmund -con cuatro gritos de Andrej Kramaric-, Friburgo a Schalke 04 y Bayern Munich -ya campeón- a Wolfsburgo.

El último cupo para la Champions League quedó para Borussia Moenchengladbach, que venció 2-1 a Hertha Berlin y se dejó alcanzar por Bayer Leverkusen, que venció 1-0 a Mainz pero quedó a dos unidades. Así, el equipo de Lucas Alario y Exequiel Palacios jugará la Europa League junto a Hoffenheim, que tras la goleada conservó su puesto.

Por la parte inferior de la tabla, salvado Werder Bremen, la condena fue para Fortuna Dusseldorf, que perdió 3-0 a Union Berlin y fue superado por el Bremen. El otro descenso ya estaba consumado hace fechas: Paderborn, colista a 10 puntos del penúltimo.

Show

Más Noticias

NWS

Poder