Quiénes se ganaron un lugar en la lista de 23 para el Mundial y quiénes aún esperan su chance
MundialRusia2018

Quiénes se ganaron un lugar en la lista de 23 para el Mundial y quiénes aún esperan su chance

La Selección Argentina venció a Italia por 2-0 en su primera gran prueba rumbo al Mundial de Rusia en un partido que le permite a Jorge Sampaoli sacar conclusiones para terminar de definir la lista de 23 que irá a la Copa del Mundo.

“Tengo el 80 por ciento de la lista definida”, dijo Sampaoli hace algunas semanas y dio a entender que le quedaba poco por definir. Chiquito Romero, Guzmán, Mercado, Otamendi, Fazio, Acuña, Mascherano, Biglia, Banega, Di María, Messi, Agüero y Gonzalo Higuaín tiene seguro su lugar en el Mundial.

Otros futbolistas que jugaron ante Italia como Willy Caballero, Fabricio Bustos, Tagliafico, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Manu Lanzini y Diego Perotti rindieron examen y el técnico hizo su evaluación. Otros esperan su oportunidad.

Los que aprobaron y se acercan al Mundial

Willy Caballero en el arco fue una de las figuras del partido y dio un paso clave para meterse en la lista. En la visión de Sampaoli, también aprobaron los laterales Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, y Manu Lanzini, autor de un gol.  Los cuatro quedaron a un paso de la Copa del Mundo.

¿Se alejaron?

Leandro Paredes no terminó de convencer en la mitad de la cancha, lo mismo que Giovani Lo Celso, quien reemplazó a Lionel Messi, con una molestia. 

Los que esperan su chance

Los que no jugaron ante Italia y esperan sumar minutos ante España el martes para tener su oportunidad son: Lautaro Martínez, Maxi Meza, Pablo Pérez, Marcos Rojo, Ángel Correa y Ramiro Funes Mori, quien falto de ritmo parece cada vez más lejos de la Copa del Mundo. Perotti y Pavón entraron en Manchester, pero es apresurado evaluarlos. De los que no están en esta lista, mantienen chances Enzo Pérez y Paulo Dybala.