Liga Profesional

River se lo dio vuelta a San Lorenzo y le ganó 3-1

River derrotó al Ciclón en el Monumental con un triplete espectacular de Julián Álvarez, que tuvo otro partido consagratorio.
Álvarez y un golazo para el 1-1 de River.

Álvarez y un golazo para el 1-1 de River.

River sacó adelante un partido clave en su lucha por el campeonato local: le ganó 3-1 a San Lorenzo con un triplete genial de Julián Álvarez y le sacó 4 puntos de ventaja a Talleres, su inmediato perseguidor.

El equipo de Paolo Montero se puso en ventaja en el primer tiempo con un buen zurdazo de Fernández Mercau, uno de los mejores de su equipo, pero River lo empató rápido con un golazo de Álvarez, que definió de primera, al palo izquierdo de Torrico.

En el complemento, el juvenil volvió a lucirse y le dio los tres puntos a su equipo: primero empujó un rebote debajo del arco de Torrico y después definió con calidad para sentenciar el resultado.

https://twitter.com/ovacion24/status/1449904478472359942

El 3-1 de River

Embed

El 2-1 de River

Embed

El 1-1 de River

Embed

El 1-0 de San Lorenzo

Embed
Live Blog Post

A qué hora se juega y quién transmite

El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Live Blog Post

Cómo llega River

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

River recuperará buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Live Blog Post

Cómo llega San Lorenzo

San Lorenzo y su DT Paolo Montero en particular sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: "Los próximos partidos servirán de termómetro".

Luego de visitar a River, San Lorenzo será local de Lanús, el miércoles, y el domingo siguiente jugará ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Live Blog Post

El historial entre River y San Lorenzo

River goza de una histórica paternidad sobre su rival de mañana con 72 victorias, 53 derrotas y 63 empates en 188 encuentros de liga en la era profesional. Sin embargo, San Lorenzo se impuso en sus últimas dos excursiones a Núñez: 1-0 en la Superliga 2019/20 y 2-1 en la Copa LPF, el 25 de abril de este año.

Live Blog Post

Formaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz o Robert Rojas, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza o Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Embed

s