Pone el cuerpo

Tino Asprilla reveló que evitó que un narco colombiano asesinara a Chilavert

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
Tino Asprilla reveló que evitó que un narco colombiano asesinara a Chilavert

El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla confesó un episodio que pudo haber terminado en tragedia y que lo tuvo de protagonista junto a José Luis Chilavert y un narcotraficante colombiano. Todo comenzó el 2 de abril de 1997, en Asunción, en un partido entre Paraguay y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. El por entonces arquero y el otrora delantero se cruzaron en el campo de juego, el árbitro expulsó a ambos y Chila fue hasta el banco visitante para golpear al Tino.

Cuando Asprill llegó al hotel donde se hospedaba, recibió un llamado de un narco que lo citó en un bar para pedirle permiso para asesinar a Chilavert. Se lo contó el propio ex atacante a Telepacífico: "Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos. Y yo llego con Aristizábal y nos dicen... 'es que necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Paraguay porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert'"

Yo respondí: "¿Ustedes están locos!? Van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser, no. En el fútbol, lo que pasó en la cancha, queda en la cancha. Chilavert me metió el puño, alegamos, nos expulsaron y ya terminamos. Y esos sicarios ahí: 'No, patrón, denos la orden que ese gordo...' y tenían unas pistolísimas, y yo que 'no no"".

s