Viral

Un hincha buscaba trabajo en el club de sus amores e imprimió su CV en una bandera gigante

El hincha apareció en un partido de la Ligue 1 con su currículum impreso en una bandera de tres metros; su video se hizo viral y es todo un 'boom'.
Buscaba trabajo en el club de sus amores e imprimió su CV en una bandera gigante; hoy le llueven ofertas
Buscaba trabajo en el club de sus amores e imprimió su CV en una bandera gigante; hoy le llueven ofertas

El futbol francés vivió un momento poco inusual el pasado fin de semana, cuando un hincha del Lens, Jean Guichard, apareció en las gradas del Estadio Bollaert-Delelis con una bandera gigante con ¡su currículum impreso!

El fanático de 21 años de edad tiene el sueño de trabajar en el equipo de sus amores, motivo por lo que se le ocurrió llevar su CV en tamaño gigante para que llamara la atención y ver si tenía oportunidad de integrarse a las filas del club. El hecho se dio el pasado viernes en la victoria del Lens (4-0) ante el Troyes.

Embed

¿Cómo se le ocurrió imprimir su CV en gigante? Jean Guichard explicó en una entrevista que la bandera donde imprimió su CV mide tres metros y que fue una idea que pudo cristaliza gracias a la ayuda de amigos y familiares. "Tuve la loca idea de imprimir mi CV en una bandera hace once meses. Lo he hablado mucho, con gente cualificada. Recibí ánimos como '¡Es genial, adelante, hazlo!' , Y al mismo tiempo preguntas, como 'Espera, pero ¿cómo lo vas a hacer?' Esto es lo que me ayudó a prepararme bien".

"Para el diseño en los colores del Lens, recibí una gran ayuda de un amigo, Cassandre Teyssier. Mi padre me ayudó a poner las cosas correctas en este CV, aunque el objetivo no era necesariamente leerlo, sino ver que era un CV. Teníamos que buscar la impresora adecuada para tener algo que aguantara y enganchara, así que llamé preguntando por la tela, cómo estaba la tela, etc. Me costó entre 50 y 150 euros, pero los resultados son muy positivos", dijo.

El Lens no llamó al hincha que hizo bandera su CV, pero... muchos otros sí

Y aunque por el momento la gente del Lens no se ha puesto en contacto con el joven aficionado, éste está más que satisfecho con lo logrado, debido a que su video con su CV en el Estadio se ha viralizado y ha sido reproducido más de 450 mil veces, aunado a que ya ha sido contactado por otros empresas por medio de la plataforma de LinkedIn.

"El video comenzó a aparecer lentamente en LinkedIn y recibí comentarios en menos de 24 horas: ofertas de trabajo, llamadas, descripciones de trabajo enviadas por correo electrónico y mensaje privado en LinkedIn. El ruido del video supera por completo mis expectativas o lo que podría haber imaginado. Es muy satisfactorio y muy perturbador al mismo tiempo. El siguiente paso es calmar un poco esta emoción para preguntarme y pensar en las propuestas", relató.

Se habló de
s