Fútbol argentino

¿Un refuerzo para River? El 9 con el que tanto insiste Gallardo para reemplazar los goles de Julián Álvarez

El nuevo delantero que pidió Marcelo Gallardo llegaría en los próximos días, le aseguraría más goles al equipo y sería uno de los mejores pagos del plantel. Los detalles de la operación.
Marcelo Gallardo busca reemplazar a Julián Álvarez y pide por un delantero. 

Marcelo Gallardo busca reemplazar a Julián Álvarez y pide por un delantero. 

Después de una sequía de tres fechas sin convertir, River goleó a Unión de Santa Fe por 5-1 con Julián Álvarez como estandarte ofensivo y fue la figura del partido. Los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron la primera victoria del torneo.

Con el envión anímico por la victoria, ahora la buena noticia es que el Millonario estaría por cerrar la llegada del colombiano Miguel Borja, de 29 años y quien está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del equipo.

La noticia se confirmará en las próximas horas, pero después de varios días de incertidumbre, el acuerdo de Borja ya estaría cerrado de palabra y solo quedan definir detalles. Trascendió que su contrato sería uno de los más altos del plantel.

image.png
Miguel Borja anotó 16 goles en 27 partidos con el Junior de Barranquilla.

Miguel Borja anotó 16 goles en 27 partidos con el Junior de Barranquilla.

Miguel Borja sería el nuevo reemplazante de Julián Álvarez

El representante de Borja llegará a Colombia este martes para reunirse cara a cara con los dirigentes de Junior y cerrar la operación en la que River pondría cerca de cinco millones de dólares por el 50% del pase. La otra mitad del pase pertenece a Palmeiras de Brasil.

El acuerdo sería por tres años. Gallardo quiere al jugador del seleccionado colombiano para poder anotarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán el 29 de junio y el 6 de julio ante Vélez, como reemplazo de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City luego de esos dos partidos.

Miguel Borja 1.jpg
El acuerdo estaría cerrado de palabra y solo quedan definir detalles para la incorporación del nuevo delantero de River. 

El acuerdo estaría cerrado de palabra y solo quedan definir detalles para la incorporación del nuevo delantero de River.

Miguel Borja: las estadísticas en 2022

En este primer semestre de 2022, Miguel Borja dejó registros muy positivos en el fútbol colombiano. Fue el gran líder de la delantera de Junior. Sin embargo, también fue muy señalado por algunas actuaciones, le criticaron la parte mental como una de las principales falencias dentro de la cancha.

Borja volvió a Junior en 2021 luego de su paso por Palmeiras. A principios de este 2022, el club de Barranquilla compró la mitad de su ficha en 3,5 millones de dólares. Y le hicieron un contrato por tres años. Pero los objetivos deportivos no fueron los deseados y por eso el jugador pidió jugar en River.

Sobre un un total de 27 partidos jugados con el Junior de Barranquilla, anotó 16 goles, cifras que parecen ser claves para la falta de gol que sufrió River en algunos partidos.

s