Sorprendente

Italia: la historia del pueblo que estuvo 70 años bajo el agua y salió a la superficie

La verdadera historia del pueblo que salió a la superficie tras 70 años hundido bajo el agua.
Curon

Curon, el pueblo italiano que estuvo 70 años sumergido bajo el agua. 

Curon Venosta, o simplemente Curon es una localidad de la provincia de Bolzano, en la región de Trentino-Alto, al norte de Italia en la frontera con los países de Austria y Suiza y es calificado como uno de los pueblos fantasmas más bonitos de Italia, en medio de montañas alpinas.

Durante los últimos 70 años, la única señal de dicho pueblo era la curiosa aparición del campanario de su iglesia del siglo XIV que se elevaba en medio de un lago. Ahora, por primera vez en siete décadas, los habitantes de los alrededores del Lago di Resia, en el Tirol del Sur (Italia), pueden caminar entre los restos del antiguo pueblo.

El sitio originalmente se encontraba en el fondo del valle, pero, en la década del 50 fue demolido para construir una presa con el objetivo de generar energía hidroeléctrica. Por ese motivo, quedó sumergido entre el lago Curon y el Resia.

Los habitantes del antiguo pueblo fueron obligados a mudarse y, el único edificio que puede observarse como recordatorio de Curon es el campanario de la iglesia que data del año 1357.

En la actualidad, y gracias a las obras de renovación iniciadas en el lugar, el embalse tuvo que ser vaciado. Por este motivo, los restos del antiguo pueblo Curon emergieron a la superficie y pudieron verse por primera vez en 70 años.

Por este hecho, cientos de turistas se acercaron hasta el histórico lugar para poder contemplar el paisaje. Quienes fueron hasta allí pudieron caminar por las fantásticas calles de la ciudad sumergida y observaron los restos de las viviendas que llevan años bajo el agua.

Se habló de