icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Rabbani, el iraní sindicado como ideólogo del atentado a la AMIA: "Creo que a Nisman lo mataron"

Rabbani, el iraní sindicado como ideólogo del atentado a la AMIA:
Rabbani era agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires al momento del atentado.

"¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad?". Quien hizo todas estas preguntas en voz alta no es otro que Mohsen Rabbani, ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires.

Rabbani está prófugo de la justicia argentina. Sindicado como el líder organizador del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas, dialogó hoy con Radio 10 y opinó sobre lo ocurrido con el fiscal: "Lo mataron".

"Creo que a Nisman lo mataron", dice el prófugo Rabbani desde Irán.

"Hay un grupo que no escucha a la ley ni quiere escuchar las pruebas... Sólo tienen mentiras y el poder de la radio, la televisión y los diarios", señaló inicialmente el iraní a modo de descargo.

Y fue entonces que desarrolló su propia teoría. "Creo que a Nisman lo mataron; puede ser que lo hayan forzado para que se mate...", dijo Rabbani, y agregó: "Igualmente es extraño que alguien que debe ir a hablar al país de todas estas acusaciones aparezca muerto".

Moshem Rabbani se encuentra en Irán. Desde allí, ratificó lo mismo que repite siempre sobre la causa que investigaba el fiscal Nisman: "Irán no tiene nada que ver con el tema de AMIA".

Rabbani, en tanto, dejó en claro que no tiene intenciones de colaborar con la Justicia. Dijo que Cristina Kirchner “quiso resolver el tema y no la dejaron”. Entonces, afirmó, terminante: “Si no quisieron hacer nada, ¿por qué voy a declarar ahora?".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias