Comodoro Py

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el memorándum con Irán

Lo hizo a través de un escrito presentado ante el TOF 8. Al mismo tiempo, se expresó a través de sus redes sociales y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri.
04 de mayo de 2021 - 10:19
Cristina Kirchner (Foto: Twitter oficial de Cristina Kirchner).

Cristina Kirchner (Foto: Twitter oficial de Cristina Kirchner).

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8 al que tuvo acceso Télam.

Al respecto, la vice de Alberto Fernández se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un video titulado "De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", donde hace referencia a los encuentros que el expresidente Mauricio Macri mantuvo con los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, durante su mandato.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389567862788997123

"Si un juez mantiene reuniones con el presidente de la Nación y al mismo tiempo interviene y decide en una causa sobre la que el mismo presidente de la nación está interesado, según surge de sus manifestaciones públicas, ¿puede realmente ese juez ser independiente e imparcial? Claramente no", planteó Cristina Kirchner, quien calificó a la causa como un proceso “de los más escandalosos de nuestra historia”.

A través de su abogado Carlos Beraldi, la vicepresidenta presentó un escrito de 82 páginas en el que pidió que se realice una audiencia pública para dar sus argumentos.

Además, la defensa exigió que "se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso, con expresa mención de que la formación de la causa en nada afecta su buen nombre y honor", y recalcó que esa decisión "también deberá alcanzar " al fallecido excanciller Héctor Timerman, sobreseído por extinción de la acción penal.