En Twitter

"Sorpresas te da la vida": Cristina Kirchner mostró similitudes entre Joe Biden y las políticas del Gobierno

La vicepresidenta comparó, entre otros puntos, el impuesto a la Riqueza con un reclamo del mandatario estadounidense.
03 de mayo de 2021 - 18:41
Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó este lunes algunos fragmentos del discurso que brindó Joe Biden ante el Congreso estadounidense en el que habló, entre otros puntos, sobre el rol de los sindicatos y la clase media. Además, mostró coincidencias con la ley del impuesto a la Riqueza, impulsado en Argentina a raíz de la pandemia.

"Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión", expresó Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. En su discurso, el mandatario aclaró que "Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331505336528896

En otra parte del hilo de Twitter, resaltó otro fragmento que coincide con una de las últimas medidas implementadas por el Frente de Todos: "Entonces, ¿Cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331525792059394

"¿Por qué Biden dijo todo esto?", interpeló la vicepresidenta: "También lo explica (Biden) en forma textual: 'La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil'. ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump".

En Argentina, la ley del Aporte Solidario, comúnmente llamado Impuesto a la Riqueza, fue aprobada en diciembre de 2020 tras la presentación del diputado Carlos Heller y el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

La medida estableció el aporte por única vez de aquellos que declararon una riqueza superior a los $ 200 millones. Hasta el momento generó ingresos por $ 223.000 millones al fisco, segúnu informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lo Último de Show