icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La Justicia pidió embargar los bienes de la madre y hermana de Nisman

La Justicia pidió embargar los bienes de la madre y hermana de Nisman
El juez Martínez de Giorgi pidió analizar los lazos "parentales, conyugales y societarios," además de "herencias recibidas" e historia laboral (Foto: archivo).

A días de cumplirse 6 años de la muerte de Alberto Nisman, en las últimas horas se conoció el pedido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para embargar bienes y cuentas bancarias de la madre y hermana del fiscal. Además, ordenó una investigación patrimonial.

La medida, solicitada el 24 de noviembre último, se debe a una causa por presunto lavado de dinero y que tiene como querellante a la AFIP por una cuenta no declarada en Estados Unidos con 633.000 dólares bajo el nombre de Nisman.

"Las medidas a decretar, tienen por objeto obtener y sumar legalmente pruebas o elementos de convicción que permitan un conocimiento acabado de los hechos que motivan las presentes actuaciones y evitar que los imputados pudieran continuar obteniendo un beneficio de lo que podría ser producto de un ilícito", los argumentos que señaló el juez en la resolución.

Entre las medidas ordenadas figura un informe sobre el patrimonio de los imputados en la causa la madre, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman. También, del técnico informático Diego Lagomarsino y un empresario, Claudio Picón.

El juez pidió a los peritos analizar los lazos "parentales, conyugales y societarios", además de "herencias recibidas" e historia laboral, entre otros aspectos. En esta pericia incluyó al fallecido Nisman, pidió tomar en cuenta las fechas en que ingresó a la Justicia y solicitó informes sobre la causa que tramita su sucesión en el fuero civil.

Respecto a cuentas bancarias, dispuso el embargo preventivo, salvo en lo vinculado a cuentas sueldos y cobro de beneficios jubilatorios.

Cabe recordar que Martínez De Giorgi quedó a cargo del caso como juez subrogante del juzgado federal 11, luego del fallecimiento de su titular Claudio Bonadio.

Además, la investigación se abrió tras la muerte de Nisman porque su exesposa y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, reveló ante la Justicia la existencia de una cuenta en el banco Merril Lynch con 633.000 dólares, de la que dijo no haber estado enterada.

Con Nisman como apoderado, la cuenta estaba a nombre de su madre y su hermana y del técnico informático Diego Lagomarsino, procesado a su vez en la causa que investiga la muerte del fiscal, quien apareció con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Fuente: agencia Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show