La Justicia bonaerense ordenó a Vidal reabrir la paritaria docente en 5 días
Layer 1
ConflictoDocente

La Justicia bonaerense ordenó a Vidal reabrir la paritaria docente en 5 días

Qué pasó. El Tribunal de Trabajo bonaerense N°1 ordenó al ministerio de Trabajo de Vidal, reabrir la paritaria docente en un plazo de 5 días, a partir de una querella por "práctica desleal" presentada por el Frente Unido de Docentes Bonaerenses que agrupa a la mayoría de los sindicatos de los maestros.

Cómo venía el tema. La última reunión paritaria había sido hacía 82 días, cuando el gobierno bonaerense decidió dejar de convocar a esas reuniones, dado lo alejadas que estaban las posturas de los gremios y de la administración provincial. En aquel momento Vidal había puesto un techo del 15% en la negociación, muy lejos del 25% reclamado por los docentes. A partir de eso, decidió fijar los aumentos por decreto, algo que era rechazado por los maestros.

Cómo sigue la cosa. A partir de esta medida judicial habrá que ver si el gobierno de Vidal acepta esta orden o si, en cambio, opta por apelar la medida. En caso de no cumplir con ella orden la Justicia estableció "sanciones económicas al Ministerio". Por ahora, desde la Provincia dijeron que no fueron notificados al respecto.