Odebrecht: Las reuniones que comprometen a De Vido y al primo de Macri
Layer 1
ComodoroPy

Odebrecht: Las reuniones que comprometen a De Vido y al primo de Macri

Qué pasó. El empresario Ángel Antonio Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, visitó casi un centenar de veces las oficinas del Ministerio de Planificación durante el gobierno kirchnerista. Por lo menos en dos oportunidades Calcaterra se reunió con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, hoy preso en la cárcel de Marcos Paz.

Los datos surgieron en la investigación de una de las causas Odebrecht. Según se desprende del listado de reuniones oficiales al que accedió A24.com, Calcaterra visitó a De Vido el 14 de diciembre de 2009 y el 27 de julio de 2010.

Otras reuniones. Pero después constan decenas de reuniones de Calcaterra con Roberto Baratta, la mano derecha de De Vido. También con el ex secretario de Obras Públicas, José López -preso por enriquecimiento ilícito  tras su aparición en junio de 2016 con armas y millones de dólares a un convento-,  y con el ex ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi -condenado por la tragedia de Once-.

Fechas. Las visitas comenzaron en 2007 y se extendieron hasta 2015. Calcaterra quedó registrado en la mayoría por su rol en la constructora IECSA pero otras veces su nombre apareció con el significativo rótulo de "part" (probablemente particular).

El expediente. Las reuniones que surgen de los registros oficiales en el Ministerio de Planificación forman parte de la causa que investiga el pago de climas por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Por esta causa, el juez Marcelo Martínez De Giorgi citó el viernes a indagatoria a De Vido, López, Baratta y Calcaterra, entre otros.

Las millonarias coimas que se habrían pagado por el soterramiento apuntan a dos intermediarios:  el lobbista (y ex novio de Susana Giménez) Jorge "Corcho" Rodríguez, por Odebrecht; y Javier Sánchez Caballero, de la empresa Iecsa, socio de la firma brasileña en la obra.