“Pino” Solanas denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez que llamó a indagatoria al fiscal Delgado
ConsejoDeLaMagistratura

“Pino” Solanas denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez que llamó a indagatoria al fiscal Delgado

Qué pasó. El senador Fernando “Pino” Solanas denunció hoy ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por mal desempeño, a raíz de haber citado a indagatoria al fiscal Federico Delgado en el marco de su intervención en la causa Time Warp.

Tras señalar que pidió un informe al fiscal Delgado sobre la causa, el senador opinó que “si existiese alguna víctima, ninguna de ellas podría ser un procesado, ya que se hubiera beneficiado y nunca perjudicado por violación del secreto de sumario”.

Y aseguró que “mostrando una manifiesta parcialidad en este litigio armado por (el abogado procesado Víctor) Stinfale, (el juez) se negó a investigar las denuncias por el delito de falso testimonio que planteara Delgado”

Solanas dijo en su denuncia ante el Consejo que hubo “un proceder con manifiesta arbitrariedad haciendo lo que le da la gana, aunque ello signifique violentar el debido proceso” y que “el juez utilizó sus facultades para permitir de manera ilegal el hostigamiento de procesados a funcionarios públicos”.