icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Reapareció Telleldín y se defendió: "¿Qué culpa tengo yo? Vendí la camioneta a una persona que vino por un aviso"

Reapareció Telleldín y se defendió:
Carlos Telleldín.

A 26 años del atentado a la AMIA, el ex reducidor de autos Carlos Telleldín rompió el silencio. En el marco de una nuevo juicio, el ahora abogado buscó defenderse: "¿Qué culpa tengo yo? Vendí la camioneta a una persona que vino por un aviso".

En un mano a mano con Facundo Pastor, en 4 Días, el ahora abogado buscó defenderse públicamente ante el inicio de un nuevo juicio que empezó hace 9 meses.

"El juicio nuevo, al igual que el anterior, dijo que soy inocente, porque le vendí a un tercero y hay piezas del juicio que están declararas nulas. Yo compraba y vendía autos. En total 11 vehículos fueron secuestrados que fueron publicados en avisos del diarios", explicó.

Según destacó, en esa época compraba "lotes de vehículos siniestrados y con autopartes que conseguía, se reparaban y vendían".

"Pasaron 26 años y me absolvieron, pero ahora me mandaron a juicio. Se vendió a una persona joven con acento centroamericano, con gorra con visera y anteojos de aumento que llegó por un aviso del diario. Le mostré la camioneta, le gusto y la compro. Pago en dólares y se la llevó", relató.

En tanto, al ser consultado sobre los dichos de su hija, que habría aseverado que el comprador tenía "acento árabe", Telleldín afirmó que la por entonces adolescente de 14 años años había dado esa misma declaración en la investigación, pero que si reciente aparición es porque "los abogados de la AMIA la mandaron para hacer ruido. Ella es una mis testigos principales".

Por otro lado, tras recordar el rol del ex juez federal Juan José Galeano y aseveró: "Me metió truchamente preso. Estuve detenido en Devoto, pelee por mi libertad y la causa, y gané", al tiempo que al referirse al fallecido fiscal Alberto Nisman acusó: "¿Sabés lo que me dijo? Me dijo que si mantenía la historia trucha de Galeano no me acusaba, pero no cedí".

"¿Qué culpa tengo yo? Yo vendí la camioneta a una persona que vino por un aviso, como los otros compradores", dijo el ahora abogado como parte de su defensa pública y añadió: "Cuando la justicia quiere encontrar algo más, te presiona. El Consejo de la Magistratura que destituye a Galeano dice que el pago que me hizo, lo equipara a la tortura, porque fue para quebrar al detenido".

"Si hubiera sido una persona blanda, ya estaba suicidado. En esta causa, armaron una conclusión y fabricaron los hechos permanentemente, con complicidad de muchos jueces y fiscales y personas del poder político. Hubo mucha mugre"

Asimismo, relató que el comprador de la Trafic responsable del atentado "se hizo pasar por Ramón Martínez, compró el vehículo, lo pagó y se lo llevó 8 días antes del atentado" y concluyó: "La fiscalía tiene que traer información y los testigos tienen que decir lo que pasó, pero ¿quién es especialista en acentos?".

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show