alarma

Echegaray declara por la causa de la valija de Antonini Willson

Echegaray declara por la causa de la valija de Antonini Willson

Qué pasó. El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray declaraba ante el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, en el marco de la causa por la valija de Antonini Wilson.

Por qué declara. Echegaray también fue titular de la Aduana y está sospechado de habar participado en una maniobra de contrabando agravada,  que se disparó cuando el empresario venezolano Guido Antonini Willson fue detenido tras intentar ingresar USD 800.000 sin declarar al país.

Cómo ocurrió. El hecho por el que declara Echegaray sucedió la madrugada del 4 de agosto de 2007, cuando la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk pidió abrir una valija del empresario venezolano Antonini Wilson en un avión contratado por Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y encontró casi 800 mil dólares.

Cómo venía la causa. Ya habían declararon en los últimos días el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; su ex secretario privado José María Olazagasti, y otros siete imputados.

Qué había dicho De Vido. Que no conocía al venezolano Antonini Wilson y defendió la política comercial con Venezuela, a la que calificó de "fructífera".

s