historias

El ex ministro Aranguren apeló el procesamiento por negociaciones incompatibles: "No hay pruebas en mi contra"

El ex ministro Aranguren apeló el procesamiento por negociaciones incompatibles: No hay pruebas en mi contra

El ex ministro de Energía Juan José Aranguren apeló hoy el procesamiento que le dictó el juez federal Luis Rodríguez por el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” por presunto favorecimiento desde su cargo a la multinacional petrolera Shell, para la que había trabajado hasta antes de ser designado por el ex presidente Mauricio Macri.

Aranguren se notificó esta mañana del procesamiento (dentro del plazo legal de tres días hábiles que establece el Código Procesal) de la medida dispuesta por el juez Rodríguez, quien también procesó por “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público” a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

“No hay ninguna prueba que demuestre que yo me interesé personalmente en los hechos que el juez me atribuye”, dijo Aranguren en un breve diálogo con A24.com a la salida del tribunal.

El juez confunde los hechos. No se trata de operaciones de gas sino de gas oil. Y no fueron decisiones ministeriales sino de la empresa Camesa”, añadió.

Aranguren es defendido por el estudio Pérez Chada, que asistió también al ex presidente Macri.

La apelación será aceptada por el juez Rodríguez, quien la elevará a la Cámara Federal para que confirme o descarte el procesamiento de los ex funcionarios.

Entendemos que la Cámara va a dejar sin efecto el procesamiento porque no he cometido ningún delito en el ejercicio de la función pública”, subrayó Aranguren.

s