Emocionante

El ex vicepresidente K Amado Boudou apeló su condena a la Corte Suprema

El ex vicepresidente K Amado Boudou apeló su condena a la Corte Suprema

Qué pasó. Las defensas de Amado Boudou y de otros cuatro condenados de la causa Ciccone, por la que el ex vicepresidente está detenido y condenado a cinco años y diez meses de prisión, apelaron el fallo de la Cámara de Casación Penal que había dejado firme las condenas.

En concreto, presentaron un recurso extraordinario para llegar a la Corte y que sea revisada su situación. Alejandro Vanderbroele, que fue condenado a dos años de prisión en suspenso y no está detenido, no apeló. Aunque tiene plazo para hacerlo hasta el viernes. 

Qué pide la defensa. Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en defensa de Boudou, y Matías Molinero de José María Núñez Carmona señalan que el fallo de Casación es arbitrario porque los magistrados habrían valorado de manera “errónea” las pruebas analizadas durante el juicio. 

Cómo sigue. Si la Cámara de Casación acepta el recurso extraordinario para llegar a la Corte de las defensas de los imputados, habrá una última instancia para que los supremos analicen las condenas del caso Ciccone. Si Casación rechaza los planteos, las defensas pueden recurrir directamente a la Corte. con un recurso de queja.