palabra de madre

Murió Jorge Tassara, el magistrado que debía juzgar a Cristina por la obra pública y el memorándum con Irán

Murió Jorge Tassara, el magistrado que debía juzgar a Cristina por la obra pública y el memorándum con Irán

Qué pasó. El magistrado del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Tassara murió este miércoles mientras estaba de licencia por una operación de corazón. Por su delicada situación de salud se había suspendido el juicio en el que debía participar contra la ex presidenta Cristina Fernández por presunto fraude en la obra pública.

Tassara había sido internado para ser sometido a una operación de triple by-pass, pero tuvo que volver a ser hospitalizado por complicaciones derivadas de esa intervención.

Además de la causa contra Cristina y otros imputados por la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz, el magistrado también debía juzgar a la ex mandataria en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

Quién era. Tassara había condenado a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en el primer juicio oral por la tragedia de trenes de Once y a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el dinero hallado en el baño de su despacho.

El magistrado debía comenzar a juzgar desde el próximo 21 de mayo a la ex presidenta en la causa por la obra pública junto a sus colegas Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru. Por su delicada estado de salud ya habían nombrado a un cuarto juez, Andrés Basso, quien ahora será titular en el proceso judicial.

s