Otras reuniones. Pero después constan decenas de reuniones de Calcaterra con Roberto Baratta, la mano derecha de De Vido. También con el ex secretario de Obras Públicas, José López -preso por enriquecimiento ilícito tras su aparición en junio de 2016 con armas y millones de dólares a un convento-, y con el ex ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi -condenado por la tragedia de Once-.
Fechas. Las visitas comenzaron en 2007 y se extendieron hasta 2015. Calcaterra quedó registrado en la mayoría por su rol en la constructora IECSA pero otras veces su nombre apareció con el significativo rótulo de "part" (probablemente particular).
El expediente. Las reuniones que surgen de los registros oficiales en el Ministerio de Planificación forman parte de la causa que investiga el pago de climas por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
Por esta causa, el juez Marcelo Martínez De Giorgi citó el viernes a indagatoria a De Vido, López, Baratta y Calcaterra, entre otros.
Las millonarias coimas que se habrían pagado por el soterramiento apuntan a dos intermediarios: el lobbista (y ex novio de Susana Giménez) Jorge "Corcho" Rodríguez, por Odebrecht; y Javier Sánchez Caballero, de la empresa Iecsa, socio de la firma brasileña en la obra.