vivencias

Piden extender la feria judicial en Comodoro Py por desborde cloacal y falta de limpieza en los baños

Piden extender la feria judicial en Comodoro Py por desborde cloacal y falta de limpieza en los baños

Qué pasó. Trabajadores judiciales le reclamaron a la Corte Suprema que extienda la feria judicial para resolver problemas edilicios y de limpieza en los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

El reclamo lo hizo el sindicato Unión de Empleados Judiciales de la Nación, desde donde advirtieron que los trabajadores se desempeñan en estos tribunales entre baños tapados, cloacas rebalsadas y líneas de teléfono que no funcionan.


 Embed      

Los problemas más graves comenzaron el último viernes, cuando se tapó el caño principal y generó un desborde de las clocas. Sin embrago, desde el Consejo de la Magistratura enviaron ayer una cuadrilla especial para solucionar ese problema.

Cuáles son las posturas. Para el juez Juan Carlos Gemignani es "exagerado" pedir que se extienda la feria porque se trató de "un tema puntual que ya fue resuelto". En diálogo con radio La Red, el magistrado añadió que "hay temas para mejorar, pero no para plantear que se pare" el edificio para solucionarlos.

En contraposición, en una entrevista con TN, el secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, cuestionó que quienes "trabajaron jueves viernes y lo hicieron en forma indigna, casi en un chiquero" y advirtió que "en lugar de agrandar el presupuesto, cada vez se ajusta más".

Se habló de
s