Sin la presencia de Cristina Kirchner, se reanuda el juicio por la causa de la obra pública en Santa Cruz
Qué pasa. El juicio por delitos con la obra pública en Santa Cruz tendrá este lunes su tercera audiencia, pero sin la asistencia de la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, que el viernes último le informó al Tribunal Oral que la juzga que no puede asistir a la audiencia porque tiene labor parlamentaria en la cámara alta.
Por qué no irá. Cristina Fernández presentó el viernes un escrito ante Tribunal Oral Federal 2, a través de su defensor, Carlos Beraldi, quien informó que la senadora había sido "citada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria -Partido Justicialista, senador Marcelo Fuentes" a una reunión, mañana, a las 10.30.
En ese mismo horario, está convocada la tercera audiencia del proceso en la que se la juzga como supuesta jefa de una asociación ilícita que direccionó y cometió irregularidades con la obra pública nacional en Santa Cruz, durante el kirchnerismo.
Qué pedía el Tribunal. El TOF 2 ya había comunicado que autorizaría a la ex presidenta a ausentarse del debate siempre y cuando tuviera actividad parlamentaria superpuesta.
Cómo venía el tema. La actual precandidata a vicepresidenta ya concurrió a la primera y a la segunda audiencia, en la que se continuó con la lectura del requerimiento fiscal de acusación.