Emocionante

Ramos Padilla no quiso opinar sobre la "Operación Puf" y aseguró que la causa por espionaje "va más allá de Carlos Stornelli"

Ramos Padilla no quiso opinar sobre la Operación Puf y aseguró que la causa por espionaje va más allá de Carlos Stornelli

Qué pasó. El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla defendió su accionar en la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal comandada por el falso abogado Marcelo D'Alessio y se negó a opinar sobre la presunta "Operación Puf" para afectar la causa de los cuadernos de la corrupción. 

"A mí no me compete opinar si conocían o no el contenido de la denuncia. Prefiero ni opinar", respondió al canal de noticias TN, al ser consultado por las escuchas telefónicas difundidas en las últimas horas en las que presuntamente el dirigente peronista Eduardo Valdés habla con presos K sobre esta causa.

"De ninguna manera yo tengo capacidad para afectar aquellas investigaciones. La red de espionaje se ha valido de todo. Estamos analizando la situación del Poder Judicial, de los periodistas... con esto se sale con mejor Poder Judicial...".  

Qué más dijo. En cuanto a la situación de Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía en esta causa por no presentarse a declarar en cuatro oportunidades, respondió que prefiere "no hablar de la situación de un imputado en particular" y añadió: "Lo que sí puedo decir es que la causa va mucho más allá del fiscal. Lo que se busca es encontrar la verdad. Así como no puedo juzgar unas partes, tampoco puedo juzgar a otras. Es una asociación ilícita con alcance nacional e internacional".

"Estamos investigando una banda dedicada al espionaje que tenía actividades en el país y en el extranjero. La causa poco tiene que ver con la Causa Cuadernos o la de Los Monos", sentenció Ramos Padilla, al tiempo que aseguró que están "investigando en Corrientes, espionaje político, donde el afectado fue Ricardo Colombi, también en Rosario". 

"El caso de un fiscal de CABA es un caso pero no es el eje de la investigación". "El caso de un fiscal de CABA es un caso pero no es el eje de la investigación".

Ramos Padilla sobre Stornelli

Por qué es importante. De esta forma, el magistrado se defendió de las acusaciones por supuesta parcialidad en su instrucción e intentó correr el eje de una supuesta disputa judicial con el fiscal Stornelli. Esta mañana el abogado de Stornelli confirmó que no se presentará el viernes a una nueva citación para declarar porque sostiene que hay parcialidad y "no hay garantías".

Las escuchas del "Operativo Puf"

 Embed      
s