¿Cómo se juega Tenis en los Juegos Olímpicos?

Ya faltan menos de 8 días para que se inicien los eventos deportivos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El tenis es uno de los deportes más seguidos de los Juegos Olímpicos

El tenis es uno de los deportes más seguidos de los Juegos Olímpicos

La fiesta olímpica está a la vuelta de la esquina. Los Juegos Olímpicos de Tokio son unos de los eventos deportivos más esperados del año 2020 y que debido a la pandemia se retrasaron un año completo. Pero ya se estableció la fecha de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas.

Hay un 40% de eventos que pueden superar esos 5.000 espectadores de capacidad. Y son, evidentemente, fechas muy marcadas en el calendario de los aficionados a los Juegos Olímpicos. Los ejemplos más claros son las ceremonias de apertura, clausura, el atletismo o el fútbol, entre otros. Si se cambia la normativa pasarían a celebrarse a puerta cerrada.

Durante los Juegos Ollímpicos se juegan 5 torneos de tenis diferentes: dos masculinos (uno de singles y otro de dobles), dos femeninos (uno de singles y otro de dobles) y uno mixto, de dobles, donde están presentes los mejores tenistas del planeta.

Los torneos de tenis comienzan el 24 de julio de 2021 y culminan el 1 de agosto con las respectivas premiaciones. En las competiciones de dobles masculinos y femeninos, está previsto que compitan 32 equipos.

Este año, 2021, será la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de verano que se realizarán en Tokio. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

Será del 23 de julio al 8 de agosto cuando inicie la fiesta olímpica. De acuerdo con el COI las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con una “Política Básica” donde todo el mundo pueda disfrutar el atractivo de Japón y Tokio.

s