Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Deportes que esperan ser olímpicos en un futuro

En los Juegos Olímpicos de Tokio se podrán ver cinco nuevos deportes, pero hay unos 21 que aspiraban a estar en las olimpiadas que quedaron en el camino.
El ajedrez quedó en el camino a los Juegos Olímpicos

El ajedrez quedó en el camino a los Juegos Olímpicos

La realización de los Juegos Olímpicos, que tuvo que ser aplazada por la pandemia de Covid-19, tendrá lugar a partir de este 23 de julio y hasta el 8 de agosto. Durante estos días de deporte y sacrificio para los atletas.

Durante la realización de estos Juegos se incluirán cinco nuevos deportes que serán reconocidos por el COI que serán béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y skateboarding.

Desde 2015, hay 26 deportes aspirando a ser una de las disciplinas incluidas en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, solo cinco lo lograron, estos son los 21 deportes que se quedarán para una próxima edición en los juegos.

Deportes Aéreos, Fútbol Americano, Billar, Bolos sobre césped, Bolos, Bridge, Ajedrez, Baile Deportivo, Floorball, Disco volador, Korfball, Netball, Orientación, Polo, Ráquetbol, Squash, Sumo, Sogatira, Actividades subacuáticas, Esquí náutico y wakeboard, Wushu.

Los Juegos Olímpicos de Tokio son unos de los eventos deportivos más esperados del año 2020 y que debido a la pandemia se retrasaron un año completo. Pero ya se estableció la fecha de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas.

Este año, 2021, será la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de verano que se realizarán en Tokio. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

Será del 23 de julio al 8 de agosto cuando inicie la fiesta olímpica. De acuerdo con el COI las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con una “Política Básica” donde todo el mundo pueda disfrutar el atractivo de Japón y Tokio.

s