icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

10 propiedades del té verde

10 propiedades del té verde
10-propiedades-del-te-verde

El té verde propiedades que asombran, es una bebida que a lo largo de los años fue ganando consumidores por los populares beneficios que posee. En la actualidad, es uno de los té que seguramente puedas pedir en la carta de un bar. Pero, ¿Qué es? Este té se produce a partir de la hoja fresca de la Camellia sinensis la cual es rica en compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes y nutrientes proporcionando ventajas para la salud del ser humano. De hecho, el té verde es una herramienta muy útil para tratar múltiples enfermedades e incluso prevenirlas.

Para que el té verde propiedades curativas haga verdadero efecto es importante saber prepararlo. Para ello, independientemente de que el ingrediente venga en saquito industrial o sea en hebras, el agua tiene que estar en el punto previo del hervor -es decir, 80 grados-. Y, una vez que se coloca el agua hay que dejarlo reposar alrededor de cinco minutos para que libere todas las sustancias.

Cabe destacar que, el té verde puede ingerirse solo o se lo puede combinar también con limón, hojas de menta o frutas para combatir el sabor amargo propio de la infusión. Se recomienda por supuesto no agregarle azúcar de ningún tipo para no desperdiciar sus propiedades.

10- Mejora la salud

Este té es particularmente rico en polifenoles lo que ayuda a reducir inflamaciones y a combatir el cáncer. Además, esta propiedad cuenta con abundante catequina la cual funciona como antioxidante natural previniendo el daño celular que pueda sufrir el organismo. Ambas sustancias minimizan la formación de radicales libres en el cuerpo protegiendo así a las diversas células.

9- Ayuda a reducir grasa y a tener un mejor rendimiento

Múltiples estudios demuestran que el té verde ayuda a reducir grasas e impulsa el ritmo metabólico. Esto ocurre porque sus bioactivos son como los de la cafeína, las catequinas y los polifenoles: su consumo puede favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.

También se demostró que la cafeína mejora el rendimiento físico mediante la movilización de los ácidos grasos procedentes de los tejidos grasos convirtiéndolos en energía muy útil a la hora de entrenar.

8- Previene varios tipos de cáncer

El té verde cuenta con gran cantidad de antioxidantes que pueden evitar la masificación de las células preventivas. Es por eso que, esta infusión, también es conocida como quimiopreventiva. Ayuda por ejemplo a prevenir cáncer de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga.

7- Retarda el envejecimiento

Los antioxidantes tan amados de este té no sólo ayudan a prevenir enfermedades sino también retrasan el envejecimiento celular. Esto ocurre como consecuencia de que la sustancia lucha con los radicales libres y así la piel se mantiene hidratada evitando incluso, la formación de arrugas.

6- Previene enfermedades del corazón

Ingiriendo de forma continua el té verde, se cree que los niveles de colesterol -incluyendo el LDL- puede disminuirse. Mantener bajos estos valores evita la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo así el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y ACV.

5- Mejorar la salud bucal

Nuevamente las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias se resaltan como una ventaja milagrosa. Lo cierto es que, la infusión, podría evitar la formación de caries y la inflamación de las encías reduciendo además el riesgo de sufrir periodontitis. Incluso, se cree que es una ayuda para combatir el mal aliento.

4- Previene infecciones

Al ser una hoja antimicrobiana también cuenta con la ventaja de combatir virus y bacterias pudiendo prevenir los resfriados, gripes o influenza A y B, entre otras.

3- Regula los niveles de azúcar

La acción antioxidante de las catequinas minimizan en el organismo el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina. En este sentido, el té verde es un excelente aliado para regular los niveles de azúcar. Esto es importante para prevenir diabetes o ayudar a quienes ya padecen la enfermedad. Es relevante destacar que, de hecho, la diabetes tipo 2, alcanzó proporciones epidémicas en las últimas décadas afectando a más de 400 millones de personas en todo el mundo.

2- Ayuda a vivir más años

Según un estudio japonés realizado con adultos, los mayores consumidores de té verde -que ingerían 5 o más tazas al día- tuvieron una menor probabilidad de morir durante un período de 11 años. Por supuesto que, al no desarrollar enfermedades, el índice de vida se prolonga mucho más tiempo que el de una persona con patologías previas.

1- Potencia las funciones cerebrales

El té verde contiene muchas propiedades además de la cafeína. De hecho, tiene en su composición un aminoácido llamado L-teanina, el cual puede atravesar la barrera hematoencefálica. La L-teanina incrementa la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual presenta efectos antioxidantes. E. incluso aumenta la dopamina y la producción de ondas en el cerebro.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show