icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Dejaron de laburar en OLX y Snapchat para irse a vivir a la naturaleza: cómo les fue

Dejaron de laburar en OLX y Snapchat para irse a vivir a la naturaleza: cómo les fue
nomads horiz

Quiénes son. Nicolás Bourse (37) y Catleen Mac Donnell (34, socióloga) se conocieron hace siete años y hace cuatro se casaron. “Nico trabajaba en Kimberly-Clark en el área de trade marketing y yo empezaba a dar mis primeros pasos de marketing digital en una network. Como novios encontramos en cada uno un compañero de viaje espectacular, vivimos planeando viajes y generalmente tratamos de que involucren deportes de agua o nieve, trekking y alguna cultura por conocer”, cuenta Caty.

Qué hacían antes. Durante esos años Nico trabajó para OLX y Caty en el área comercial de Snapchat: dos trabajos que muchos verían como soñados pero que para ellos, no lo eran tanto.

“Trabajar en grandes empresas tiene un lado positivo: te forma mucho, te da herramientas, pero a la vez te deja ver que hay un camino de “superación” con el que podés o no comulgar, en el que el norte es llegar a ser director, gerente, CEO; todo lo cual no me/nos interesaba. Ascendíamos, nos cargábamos de responsabilidades, aprendíamos, pero ahí no estaba nuestro norte. Ese camino no tenía nada que ver con nuestra búsqueda personal: más libertad”.

El proceso. “Todos los años buscábamos la forma de viajar más, de rascar más días de vacaciones, de disfrutar más tiempo juntos haciendo lo que nos gusta”, explica Caty. “Teníamos ganas de vivir en un lugar que nos permitiera estar en mayor contacto con la naturaleza y por ende de las cosas que nos copan. Dábamos vueltas, pensábamos en irnos del país, pensábamos en que nos trasladaran desde nuestros trabajos, pero nada de eso garantizaba lo más importante: nuestra libertad. Ser nuestros propios jefes, manejar nuestros tiempos, tomar nuestras propias decisiones; en definitiva, volver a ser dueños por completo de nuestra vida”.

“Nos cansó el mundo corporativo y el éxito en esos términos no nos cerraba, no queríamos ser gerentes de una corpo, queríamos ser libres de hacer lo que nos hace sentir vivos y sentíamos que podíamos hacerlo juntos vinculando el trabajo con el tiempo libre, logrando un equilibrio sano”, resumen.

La transición. En enero de 2018 decidieron emprender viaje a Villa La Angostura y dejar la comodidad que conocían acá. Ahí fue cuando abrieron Nomads, una empresa de marketing digital que brinda servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas. Nico planifica e implementa todo lo que tiene que ver con estrategias de performance y Caty se encarga de la generación de contenido y manejo de redes sociales en empresas de alojamiento y la del Cerro Bayo.

“Arrancamos con clientes que ya teníamos de Buenos Aires y algunos que venían de la empresa anterior que yo tenía con mi socia -eran muy pocos, solo dos-. Así llegamos al sur y una vez acá nuestros amigos nos fueron recomendando posibles clientes que podían necesitar nuestros servicios. El boca en boca fue lo que más nos ayudó a crecer”, dice ella.

Su conclusión. Nico y Caty no piensan en volver y creen que el estrés inexistente los ayudó a darle para adelante a sus proyectos. “No hay nada más lindo que sentir que estás haciendo con tu tiempo lo que a vos te gusta, lo que te hace bien. Hacer ese click te empodera. El éxito o la realización personal es algo subjetivo y propio. Despejá todo lo que supone que está bien y tirá para el lado de lo que vos sentís que está bien, una vez que das con eso, la mente se aclara, el camino se despeja y se va haciendo al andar. Como nos dijo un gran amigo, cuando el camión arranca, los melones se acomodan”.

por Florencia Colacito
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias