Salidas

Día del Cervecero: 4 lugares para festejarlo con la mejor cerveza artesanal

Si pasas el verano en la ciudad de Buenos Aires, te traemos estas alternativas para que disfrutes de una buena birra y le hagas frente al calor porteño a pura celebración en estos bares.
Día del Cervecero: la celebración en el país comenzó en 1950. 

Día del Cervecero: la celebración en el país comenzó en 1950. 

Desde 1950, en Argentina, el 19 de enero se celebra el día del Cervecero, una fecha que conmemora la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, un arte y oficio que se remonta a miles de años en la historia.

Para homenajear y disfrutar de las bondades de esta popular bebida lupulada, te presentamos un recorrido por 4 cervecerías artesanales de la ciudad de Buenos Aires, donde se puede disfrutar una gran variedad de estilos y sabores. Amantes de la cerveza, a disfrutar.

El Galpón de Tacuara

En el barrio de San Fernando, en Zona Norte, y rodeado por casas de estilo pueblerino, nace el primer local del Galpón de Tacuara. Con más de 5 años de experiencia se ha posicionado como un referente cuando de variedad cervecera se trata, permitiéndoles expandirse y abrir locales en Escobar, Devoto, Rosario, Tucumán, Pacheco y próximamente en Belgrano.

Su oferta se caracteriza por una gran variedad de estilos, todos creados por el maestro Gabriel Furnari bajo completa dedicación artesanal que incluye nobles materias primas que, a lo largo de los años, los han hecho merecedores de importantes galardones nacionales e internacionales.

Podés disfrutar de sus canillas donde reposan la reconocida Ipa Sanfer, la American Pale Ale, la Porter, la Blonde Ale o la Irish Red Ale (ganadora de la medalla de oro como mejor exponente en la Copa América de cervezas en Chile en el año 2017).

galpon tacuara.jpg
El galpón de Tacuara: variedad de estilos de cerveza creados por el maestro Gabriel Furnari.

El galpón de Tacuara: variedad de estilos de cerveza creados por el maestro Gabriel Furnari.

Club de la Birra

Esta cervecería ofrece 20 estilos bien diferentes y de los mejores micro productores cerveceros del país, como Bierhaus, Grunge, Río, Minga, Mur, Suburbier y Peñón del Águila. Su equilibrada selección ofrece variedades como Golden, Lager, Scottish, IPA, Red IPA, Black IPA y NEIPA.

Además, el lugar ofrece una tentadora carta de comidas que satisfacen todos los gustos y que maridan a la perfección con su propuesta, también un servicio de primera, una ambientación muy verde, fresca al aire libre y donde las mascotas también son bienvenidas. Sin duda, un lugar ideal para celebrar y disfrutar.

Club de birra.jpg
Club de la birra: 20 estilos de cerveza bien diferentes, de los mejores micro productores del país.

Club de la birra: 20 estilos de cerveza bien diferentes, de los mejores micro productores del país.

Growlers

Se trata del reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera.

Sus 7 locales suman más de 150 canillas donde rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers especializados. Su oferta se distingue especialmente por la amplitud de bebidas y de comidas, con una carta especialmente inclusiva que se luce con opciones veganas, vegetarianas, aptas para celíacos libres de contaminación cruzada, burgers extremas, ensaladas, entre otros. Actualmente, ofrecen delivery, take away y servicio de mesas en sus patios, terrazas y veredas y también envíos de packs al vacío e insumos para cocinar en casa que se pueden adquirir a través de su página web.

Growlers.jpg
Growlers: un bar con espíritu urbano que fusiona variedades de cerveza con cocina casera.

Growlers: un bar con espíritu urbano que fusiona variedades de cerveza con cocina casera.

Desarmadero

En el barrio de Palermo se ubican Desarmadero Bar y Desarmadero Session, dos de los bares cerveceros más icónicos de la ciudad, que desde sus inicios en 2017 han ofrecido a los amantes de la cerveza y la buena gastronomía,más de 41 canillas por las que desfilan una gran variedad de cervezas artesanales de diversos productores nacionales.

Estilos como American IPA, APA, Pilsen, German Pilsener, American Stout y Honey, entre otros, se acompañan por una propuesta culinaria de street food y tapeo caliente para compartir.

En su carta figuran las "entradas", con opciones como los tequeños con queso y salsa de palta o "guasacaca" y los ravioles fritos de cordero con salsa chutney.

La sección de burgers y sándwiches resaltan por alternativas como la Doble Burger Desarmadero, hecha con una doble carne de roast beef, cheddar, panceta, lechuga, tomate y cebolla crocante con barbacoa; y el sándwich de bondiola braseada. También destacan los cortes de carne de primera calidad, las ensaladas, papas, tablas para picar, variados postres y mucho más.

desarmadero.jpg
Desarmadero: un bar emblema de la ciudad con 41 canillas de cervezas artesanales de diversos productores nacionales.

Desarmadero: un bar emblema de la ciudad con 41 canillas de cervezas artesanales de diversos productores nacionales.

Se habló de
s