También se busca acercar al público a los aspectos básicos del Malbec como su historia, vinificación, características y principales maridajes sugeridos, y a la vez capacitar al personal de servicio de los restaurantes en todos estos aspectos vinculados a esta cepa.
Entre los restaurantes participantes se encuentra La Carnicería; La Cabrera; Casa Cavia; Aldo’s; Hotel Intercontinental; Hell’s; Cincinnati; Freud&Fahler; Villegas y Rufino, entre otros. Entre las bodegas participantes, están Luigi Bosca; Catena Zapata; Benegas; Navarro Correas; Vicentín, Mendel; entre otros.
Los restaurantes participantes donarán viandas de comida casera a instituciones benéficas. En Buenos Aires será a través de Pueblo Abierto, un proyecto que une cocineros de todo el país con distintas comunidades. Con el apoyo del programa de mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, Pueblo Abierto está desarrollando en el barrio Rodrigo Bueno una serie de talleres orientados a la formación y entrenamiento en cocina integrando profesionales con cocineras amateurs que viven en la zona.
Los restaurantes participantes también recibirán en su cocina a un pasante de los talleres para que puedan vivenciar el trabajo cotidiano que allí se realiza.
A partir del 21 de abril, ALMAlbec se muda a Mendoza donde continúa hasta el 12 de mayo.