icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Ir a esquiar a Europa en Verano es más fácil de lo que creías

Ir a esquiar a Europa en Verano es más fácil de lo que creías
club-med-horiz

El Viejo Continente es un destino ideal para los argentinos amantes de la nieve. En Noviembre comienza la temporada alta, y los dominios esquiables más importantes del mundo se llenan de turistas que prefieren pasar sus vacaciones en el frío que en el calor de una playa paradisíaca.

Planear un viaje a Europa requiere tiempo de antelación ya que supone una gran organización, sobre todo si se viaja en familia. Y si ese viaje incluye ir a esquiar, es ideal comenzar a planearlo a partir de ahora, para poder cumplir con los gustos de todos.

Por eso, te dejamos a continuación un listado con los mejores centros de Ski del Viejo Continente, y las diferencias entre cada uno, para que puedas ver cuál se adapta mejor a tu plan de viaje:

1. Val Thorens (Francia): está a 2.300 metros de altitud en el dominio esquiable de Les 3 Vallées, en los Alpes franceses. Es la estación de esquí con mayor altitud de Europa y está ubicada entre seis glaciares. Este dominio es el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros. Este centro, elegido tres veces como el mejor del mundo, cuenta con pistas para todos los niveles, y para los que disfrutan de la aventura, este destino incluye la tirolesa más alta del mundo, "La Tyrolliene", que une Orelle y Val Thorens, pudiendo disfrutar de una vista panorámica a 3.000 metros de altura. Para los que van en busca de diversión, la fiesta empieza a partir del mediodía en La Folie Douce a 2600m, con dj’s internacionales y champán regando al público, y hasta 40 bares, discotecas y clubs.

2. Val d’Isère (Francia): el dominio esquiable Espace Killy tiene 300 kilómetros de pistas, snowparks donde se entrenan los mejores riders del mundo y espectaculares itinerarios de freeride. Esta pista es una de las reinas de los Alpes, conocida como “el Saint-Tropez de la Nieve” ya que cuenta con el mejor après-ski y la diversión de La Folie Douce.

3. Paradiski (Francia): está ubicado en el valle de Tarentaise, y ofrece esquí ininterrumpido entre las áreas de Les Arcs, Peisey-Vallandry y La Plagne. En total, en los tres complejos hay 160 ascensores y 425 kilómetros de pistas, con 152 carreras verde / azul (principiante), 79 carreras rojas (intermedias) y 22 pistas negras (para expertos). Se trata de un dominio grande y apto para todos los públicos. Abarca dos glaciares y el más grande y rápido teleférico de dos pisos del mundo, el Vanoise Express.

4. Grand Massif (Francia): este centro es el cuarto centro de esquí más grande de Francia y ofrece 265 kilómetros de pistas de esquí alpino y 58 kilómetros de pistas de esquí de fondo idealmente expuestas al sol durante todo el día. En esta estación se pueden encontrar pistas para todos los niveles, a una altitud de 1.600 metros.

5. Vialattea-Sestriere (Italia): está ubicado a 1.600 metros de altitud en los Alpes italianos. Es el segundo dominio esquiable más grande de Europa y acogió a los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 de Turín. Vialattea es uno de los más interesantes dominios esquiables de los Alpes, con parte del espacio en territorio italiano y parte en Francia.

A todos los centros de ski de Francia se puede llegar volando hasta Ginebra con una conexión por transfer de 2 horas promedio, o por tren desde París, mientras que al de Italia se llega desde Turín. En cuanto al hospedaje, Europa es el único continente que cuenta con All Inclusive de Ski dentro de estos impresionantes centros de ski. Esto marca un diferencial a la hora de planear las vacaciones, ya que tener todo incluido dentro del mismo paquete, resuelve muchas necesidades diferentes dentro del grupo familiar: clases para principiantes y avanzados de la mano de los mejores instructores de Francia e Italia, para todas las edades y todos los niveles, accesos sin costo a la montaña, pases y medios de elevación incluidos y accesos preferenciales para subir a las pistas. A esto se le suma lo que ya conocemos sobre el sistema All Inclusive: desayunos, almuerzos, cenas, bebidas & snacking durante toda la estadía, deportes, actividades, y entretenimiento.

La compañía francesa Club Med es la única cadena de all inclusive invernales, tiene más de 15 villages de nieve en Europa dentro de los mejores dominios esquiables, y el 26, 27 y 28 de este mes ofrece una preventa exclusiva con un 30% de descuento para quienes reserven con antelación su viaje para el verano de 2020. Con los pases incluidos a los mejores centros de ski del mundo, clases grupales con la Escuela Francesa, gastronomía premium con auténtico sabor francés y el mejor entretenimiento garantizado, la opción es obvia.

por Content Lab para Club Med
En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias