Ayuda del Estado

Llegó la soga para los clubes de barrio: el Gobierno de la Ciudad destinará casi $23 millones en subsidios

Diego Santilli, vicejefe de gobierno, anunció que se ayudará a 285 instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires frente a la crisis de la pandemia.
Diego Santilli

Diego Santilli, hoy en Deportivo Mitre: finalmente se subsidiará a los clubes de barrio.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anunció a dirigentes y dirigentas en una reunión que se realizó este mediodía en el club Deportivo Mitre que subsidiará a clubes de barrio. El desembolso alcanzará a 285 instituciones deportivas y será complementaria a otros $15 millones en subsidios que se destinarán a obras.

Los clubes de barrio no están ajenos al fenómeno que están viviendo todos los actores sociales inmersos en este difícil contexto provocado por el COVID-19, quienes debieron restringir varias de sus actividades por la nueva ola.

Así era la situación de los clubes de barrio el año pasado

image.png

Ante este panorama, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad destinará $22.800.000 a los clubes de barrio y federaciones deportivas para ayudarlos a paliar las consecuencias de las restricciones actuales.

Santilli afirmó: “Los clubes de barrio son vitales para la comunidad barrial, tanto por su aporte deportivo pero sobre todo por su enorme compromiso social y la gran contención que brindan a los vecinos y vecinas, especialmente a los más chicos”.

image.png

La medida consiste en el otorgamiento de un subsidio de emergencia que asciende a $80 mil para cada uno de los 225 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas, más unas 60 federaciones deportivas que nuclean las distintas disciplinas.

Se habló de