icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Malas noticias: no habrá tifón en Japón y no llegará la "ayuda climática" para Los Pumas en el Mundial de Rugby

Malas noticias: no habrá tifón en Japón y no llegará la
Pumas

Parecía que el clima iba a jugar para Los Pumas, pero no será así. Finalmente, y pese a los rumores, el tifón Faxai no pasará por Japón y, tras ser levantada la amenaza climática que había sobre el partido entre Estados Unidos y Francia, el encuentro se disputará este miércoles a las 4.45 de la Argentina, en Fukuoka.

La decisión fue tomada tras consultar a nuestros expertos y a la agencia meteorológica japonesa, que confirmó que el tifón Mitag bajará su intensidad y tomará una trayectoria más al oeste de la costa japonesa. En consecuencia, no tendrá incidencia en el partido”, explicó World Rugby.

De esta manera, los argentinos pierden la esperanza de la suspensión. ¿Pero por qué los dirigidos por Mario Ledesma querían que no se juegue? Es que el reglamento del Mundial indica que si un partido no puede jugarse y tampoco trasladarse a otro estadio, el resultado final será un 0-0, con dos puntos para cada equipo (es lo que otorga un empate). Y Los Pumas necesitan que los galos pierdan puntos ante los estadounidenses para tener una mejor chance de clasificarse a los cuartos de final. Pero ahora ese escenario quedó atrás.

Menos de dos semanas antes del inicio de Japón 2019, el tifón Faxai golpeó a Tokio y a la vecina Chiba provocando la muerte de dos personas y fuertes inconvenientes aéreos en Narita, uno de los dos aeropuertos de la capital japones.

SUBIR