icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En 2018 los bosques vírgenes perdieron una superficie del tamaño de Bélgica

En 2018 los bosques vírgenes perdieron una superficie del tamaño de Bélgica
bosque primario horiz

Qué pasó. "El trópico perdió 12 millones de hectáreas de cobertura arbórea en 2018, la cuarta pérdida anual más grande desde que se mantiene registro, que comenzó en 2001. De mayor preocupación es la desaparición de 3,6 millones de hectáreas de bosque primario, un área del tamaño de Bélgica". Los datos son de la Universidad de Maryland y salieron publicados hoy en el sitio de Global Forest Watch.

Qué significa. Según el observatorio online, los bosques tropicales “primarios” son ecosistemas boscosos de vital importancia que tienen árboles de cientos e, incluso, miles de años. Estos árboles almacenan más carbono que los demás bosques y son irremplazables a la hora de proteger la biodiversidad: viven desde orangutanes y gorilas de montaña hasta jaguares y tigres y cuando se talan hay chances de que nunca vuelvan a su estado original.

El informe también destaca que aunque cada vez existen más compromisos de cero deforestación por parte de gobiernos y empresas, la pérdida de bosques tropicales primarios alcanzó sus récords más altos en 2016 y 2017 -más que nada, por los incendios- y se mantuvo por encima de los niveles históricos en 2018.  

Los protagonistas. En 2018 la pérdida de bosques tropicales primarios tuvo lugar principalmente en Brasil e Indonesia -representaron un 46% del total de la superficie afectada-, mientras que países como la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Colombia y Bolivia aumentaron sus tasas de pérdida.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias