icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Brasil aprobó dos vacunas de emergencia e inició la aplicación de la CoronaVac

Brasil aprobó dos vacunas de emergencia e inició la aplicación de la CoronaVac
La enfermera Monica Calazans del Instituto Emílio Ribas de San Pablo, recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid. (Foto: Telam)

Brasil aprobó de emergencia dos vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Se trata de la desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Por otro lado, la CoronaVac comenzó a ser aplicada este domingo por la tarde en San Pablo y se distribuirá a partir del miércoles en el resto del país, informaron fuentes oficiales.

Los cinco directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) votaron este mediodía por unanimidad a favor de la autorización y permitieron de ese modo que Brasil iniciara la campaña de vacunación con la CoronaVac, la única de las dos de la que ya hay dosis en el país.

Para la Anvisa, la eficacia general de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es de 70,42% y la de CoronaVac, de 50,39%, y aún hay dudas de que sean adecuadas para personas mayores de 65 años, informó el gerente de Medicamentos y Productos Biológicos del organismo, Gustavo Mendes, según publicó la agencia de noticias ANSA.

Apenas conocida esa noticia, una enfermera que trabaja en un hospital de la ciudad de San Pablo se convirtió en la primera persona en ser inmunizada, en una ceremonia de la que participó el gobernador del estado homónimo, Joao Doria.

Se trata de Mônica Calazans, de 54 años, quien presta servicios en el área de terapia intensiva del hospital Emilio Ribas y el año pasado fue distinguida con el premio Notaveis por su empeño en la lucha contra el coronavirus.

Poco más tarde, el ministro de Salud del gobierno federal, general Eduardo Pazuello, anunció en conferencia de prensa que la vacunación masiva contra el coronavirus en todo el país comenzará el miércoles próximo, a las 10.

Pazuello explicó que no será posible iniciarla antes porque se necesita tiempo para organizar la logística de distribución de los medicamentos a todos los estados federados, según la agencia Sputnik.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford, fabricada por el Instituto Serum, en India, todavía no fue importada a Brasil.

SUBIR

Poder

Ovación

Show