icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Brasil evalúa la aprobación de las vacunas de Oxford y CoronaVac y pide más información sobre la Sputnik V

Brasil evalúa la aprobación de las vacunas de Oxford y CoronaVac y pide más información sobre la Sputnik V
Brasil busca iniciar su campaña de vacunación (Foto: AP)

Con el objetivo de iniciar su campaña de vacunación, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ente regulador brasileño, analiza aprobar el uso de emergencia de las vacunas de AstraZeneca-Oxford y la china Coronavac, al tiempo que solicitó información complementaria de la Sputnik V.

Con seis millones de dosis de la vacuna CoronaVac en San Pablo y un retraso en el arribo de la de AstraZeneca, fabricada por el Instituto Serum en India, la agencia brasileña ya se encuentra analizando estas inmunizaciones para avalar su uso de emergencia, según informó la agencia de noticias AFP.

De obtener el visto bueno de Anvisa, el gobierno de San Pablo aseguró que comenzaría de inmediato con la vacunación en la región, al tiempo que la administración de Jair Bolsonaro solicitó la entrega de las dosis para comenzar la distribución en los estados e iniciar una campaña simultánea en todo el país.

En tanto, en lo que se refiere a la Sputnik V, el ente del vecino país informó que solicitó más datos sobre la Fase 3 de los ensayos clínicos antes de tomar una decisión, ya que la información brindada "no presenta los requisitos mínimos para ser sometida a análisis".

"Habida cuenta de que algunos medios de comunicación publican erróneamente que Brasil ha denegado el registro de urgencia para la vacuna Sputnik V, comunicamos que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha solicitado información complementaria sobre aquella, que se le va a proporcionar próximamente", dijo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), según la agencia de noticias Sputnik.

SUBIR

Poder

Ovación

Show