EXCLUSIVO ⚡

Tras la aprobación de emergencia, EEUU comenzó a distribuir la vacuna de Moderna contra el coronavirus

19 de diciembre de 2020 - 19:09
Tras la aprobación de emergencia, EEUU comenzó a distribuir la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Luego de aprobar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna, Estados Unidos inició su distribución en todo el territorio, luego de registrar un nuevo récord de casos diarios de Covid-19, mientras la campaña de inmunización fue lanzada también en Israel.

Una semana después de aprobar la vacuna de Pfizer, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el viernes por la noche de emergencia la del laboratorio estadounidense Moderna, cuyas primeras dosis comenzaron a ser distribuidas hoy.

"La distribución de la vacuna Moderna ya comenzó", dijo el general Gus Perna, responsable de la operación gubernamental para garantizar la entrega de las vacunas.

Perna destacó que las condiciones de almacenamiento menos estrictas para el inmunizante de Moderna, que necesita de -20ºC en lugar de los -70ºC de la de Pfizer, otorgan una mayor "flexibilidad para satisfacer las necesidades de las zonas rurales y de más difícil acceso".

 Embed      

En ese sentido, indicó que el Gobierno espera haber entregado 20 millones de dosis para fin de año, aunque posiblemente esa cifra se logre en la primera semana de enero, reportó la agencia de noticias AFP.

Mientras la campaña de inmunización continuaba desplegándose, la pandemia del nuevo coronavirus seguía azotando al país, el más afectado a nivel mundial, con más de 17,5 millones de contagios y más de 314.000 decesos.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró más de 249.000 nuevos, la cifra más alta registrada en un día desde el inicio del brote.

Más allá de estas cifras alarmantes, el inicio de las campañas de vacunación contra el virus en diferentes países ha brindado esperanza a la población mundial.

El último en sumarse fue Israel, que lanzó la campaña con la vacunación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en una actividad que fue transmitida en directo por la televisión para formar conciencia entre la población.

Netanyahu, de 71 años, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.