Mundo

Covid-19: Francia implementa la vacunación obligatoria e Inglaterra levanta las restricciones

Ambos países dieron a conocer los nuevos protocolos que se llevaran a cabo en el marco de la pandemia.
Francia aplicará la vacunación obligatoria en determinados grupos etarios para combatir el Covid-19 (Foto: France 24).

Francia aplicará la vacunación obligatoria en determinados grupos etarios para combatir el Covid-19 (Foto: France 24).

El Gobierno británico confirmó que el próximo lunes levantará las últimas restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre pasado para frenar el Covid-19, mientras que Francia anunció que desde agosto será obligatoria la vacunación en determinados grupos etarios.

El presidente francés Emmanuel Macron comunicó que la vacunación obligatoria regirá para todo el personal de salud, los empleados de las residencias de ancianos y quienes trabajen con personas frágiles. "Tendrán hasta el 15 de septiembre", afirmó.

El jefe de Estado además indicó que, desde el 21 de julio, todas las personas de más de 12 años que quieran ingresar a "lugares de ocio y cultura" con más de 50 personas --cines, teatros, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes-- deberán presentar un test negativo de Covid-19.

"Nuestro país se enfrenta a un aumento de la epidemia en todo nuestro territorio, tanto en Francia continental como en el extranjero", expresó Macron. Y consideró: "La situación está controlada, pero si no actuamos ahora el número de casos aumentará significativamente y provocará un aumento de las hospitalizaciones".

El número de nuevos casos en Francia se disparó a unos 4.200 al día, según las últimas cifras oficiales disponibles, aunque el número de decesos en los hospitales se mantiene bajo.

Mientras tanto en Inglaterra, a partir del próximo lunes, levantarán las últimas restricciones de la cuarentena impuesta desde mediados de diciembre pasado. No obstante, el primer ministro Boris Johnson avisó que la pandemia "aún no ha terminado y que la prudencia es absolutamente vital".

También, en ese país, dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en interiores y el distanciamiento social, decisiones criticadas por los especialistas en salud debido a la gravedad de la cepa Delta, que se encuentra en el país. Dentro de una semana, además, dejará de recomendarse el teletrabajo y se permitirá la reapertura del ocio nocturno: los teatros y estadios podrán recibir aforo completo.

Los nuevos casos diarios en este país treparon a 34.471, el tercero más alto desde mediados de enero después de los más de 35.000 y 37.000 censados el 6 y 7 de julio, atribuidos en un 99% a la variante Delta importada de la India.

Se habló de
s