Estados Unidos

Escándalo: revelan casi 10 mil fotos íntimas de Hunter Biden que comprometen al presidente norteamericano

Las dio a conocer Garrett Ziegler, un asesor de Donald Trump. Son fotografías que publicó en un portal para que "el pueblo conozca qué tipo de gente es la familia presidencial".
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Difunden 10.000 fotos personales de Hunter Biden

Difunden 10.000 fotos personales de Hunter Biden, el hijo del presidente. norteamericano (Foto: https://bidenlaptopmedia.com)

Son más de 10.000 fotos que se dieron a conocer con un solo objetivo: dañar la imagen de Joe Biden ahora que busca su reelección como presidente de los Estados Unidos. Estaban en la computadora personal de su hijo Hunter, a quien Donald Trump acusó de tener negocios fraudulentos en Ucrania.

Las fotos muestran situaciones íntimas de Hunter, con prostitutas, con un arma y drogas. También se ve desnuda a Hallie, su cuñada, quien se convirtió en su amante tras la trágica muerte de Beau, el hermano de Hunter Biden.

Embed

Las imágenes fueron dadas a conocer Garrett Ziegler, un consejero de Donald Trump en la Casa Blanca. También se asegura que hay pruebas de los negociados de Biden en Ucrania, años antes de comenzar la guerra. No obstante, lo que más causa conmoción son las fotos íntimas del hijo del presidente.

Ziegler dijo que las dio a conocer para que la opinión pública sepa cuál es la "verdad de la familia presidencial".

hunter biden foto 1 .jpg
Una de las 10.000 fotografías de Hunter Biden que dio a conocer un asesor de Donald Trump (Foto: BidenLaptopMedia).

Una de las 10.000 fotografías de Hunter Biden que dio a conocer un asesor de Donald Trump (Foto: BidenLaptopMedia).

Hunter Biden y un olvido muy caro para la reputación familiar

La llegada de las fotografías a manos del asesor de Donald Trump fue un golpe de suerte. Hunter Biden envió a reparar su computadora personal, pero nunca más volvió para recuperarla. Con el paso del tiempo, se venció el plazo de la garantía y el dueño del local técnico consideró que el equipo pasaba a ser parte de su propiedad.

Sin embargo, en lugar de resetearla para venderla como usada o sacar partes como posibles repuestos, comenzó a investigar su contenido (según él, Hunter ya no tenía ningún tipo de derecho). Así, encontró unas 10.000 fotos personales de todo tipo. Desde normales fotos de familia hasta otras mucho más comprometedoras. El hombre las quiso vender y no lograba hacerlo, hasta que encontró compradores muy especiales.

Les vendió una copia al FBI, al abogado de Trump, Rudy Giuliani, y a medios sensacionalistas como el New York Post, Daily Mail y Breitbart. En total, un disco con 217 gigabytes con fotos e información de Hunter Biden y familia que estaban a punto de ser un impacto nacional.

hunter biden foto 4.jpg
Hunter Biden, con prostitutas en su habitación (Foto: BidenLaptopMedia).

Hunter Biden, con prostitutas en su habitación (Foto: BidenLaptopMedia).

10.000 fotos de Hunter, pero con Joe Biden como objetivo final

Es fácil comprender que desde Giuliani, las fotos llegaron a manos de Ziegler, que se tomó un trabajo de meses para revisar todo el material fotográfico, clasificarlo y "tapar" algunas zonas comprometedoras del cuerpo de varias personas.

No solo de Hunter. También aparece desnuda, con él o en solitario, Hallie, la viuda de Beau Biden. El hermano de Hunter murió de cáncer en 2015. Menos de un año después, se convirtió en su pareja o amante. El hecho no era un secreto para los norteamericanos, pero ver fotos íntimas es otra cosa.

También se lo ve a Hunter con armas, con drogas y con prostitutas. Y es aquí donde comienza el debate en los Estados Unidos.

hunter biden foto 10.jpg
Hunter Biden, amante de la viuda de su hermano (Foto: BidenLaptopMedia).

Hunter Biden, amante de la viuda de su hermano (Foto: BidenLaptopMedia).

¿Derecho a la intimidad o derecho a saber la vida de las familias de los funcionarios públicos?

En las fotos también hay momentos de Hunter en Ucrania. Durante la campaña presidencial de 2020, Donald Trump acusó al hijo de Biden de haber tenido una asociación ilícita con el propio Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Según Trump, logró mediante corrupción que le asignaran unas obras de infraestructura en ese país.

Incluso el expresidente republicano estuvo al borde de ser destituido por un juicio político cuando se supo que lo había llamado a Zelenski para extorsionarlo: si quería recibir un préstamo pendiente desde los Estados Unidos, debía denunciar públicamente a Hunter para perjudicar la imagen de su contrincante, Joe Biden.

hunter biden foto 9.jpg
Hunter Biden, desnudo y con un arma (Foto: BidenLaptopMedia).

Hunter Biden, desnudo y con un arma (Foto: BidenLaptopMedia).

Un sitio web para ingresar a las fotos de Biden

Cuando Ziegler terminó su "catálogo", decidió que ahora había que hacerlo público. Como se señaló antes, ese material estuvo desde 2019 en manos del FBI, pero permaneció como material "secreto y clasificado".

En manos de un asesor de Trump, el camino fue totalmente diferente. Montó una página web para que todos los que quieran puedan ver al hijo del presidente de los Estados Unidos en fotografías íntimas o personales. Aun con determinados "retoques" para disimular situaciones explícitas.

hunter biden foto6.jpg
El escándalo de las fotos privadas de Hunter Biden, en la prensa sensacionalista de EE.UU. (Foto: NYPost).

El escándalo de las fotos privadas de Hunter Biden, en la prensa sensacionalista de EE.UU. (Foto: NYPost).

Garret Ziegler defiende su actitud. Sostiene que la opinión pública tiene derecho a conocer "qué clase de personas habitan en la Casa Blanca", o sea, "cómo es la verdadera imagen de la familia presidencial".

Seguramente, que haya una campaña electoral con su Jefe -Donald Trump- enfrentando a Joe Biden nuevamente debe ser pura coincidencia.