La imagen es impresionante. Lo que parece ser un día normal con el complicado tránsito en la ciudad de San Pablo, de pronto se transformó en una tragedia.
Se hizo viral una imagen que logró captar el momento exacto en que una avioneta intentó un aterrizaje de emergencia sobre una autopista muy concurrida en la zona oeste de la ciudad de San Pablo en Brasil.
La imagen es impresionante. Lo que parece ser un día normal con el complicado tránsito en la ciudad de San Pablo, de pronto se transformó en una tragedia.
Una cámara captó el momento preciso en que una avioneta aparece descendiendo a gran velocidad sobre una avenida en la ciudad paulista. Parece que estuviese intentando un aterrizaje de emergencia. Pero la máquina explota al impactar contra el pavimento de la autopista y, como una bola de fuego, sigue sin control e impacta contra un colectivo que, afortunadamente, no llevaba pasajeros.
Las dos víctimas fatales de esta tragedia son el piloto y el copiloto que viajaban en la avioneta.
Las primeras imágenes que se conocieron fueron las posteriores a la caída de la avioneta sobre la avenida. Se veía una enorme llamarada y el humo negro que se producía por la quema del combustible (la avioneta estaba llena en sus tanques porque acababa de despegar.
Mientras se escucha a la gente gritar, horrorizada y pidiendo auxilio, se puede apreciar a los bomberos tratando de extinguir, por un lado, el fuego en los restos de la aeronave y por otro, al colectivo que recibió parte del impacto de la avioneta y que también, se incendió por completo.
Pero pocos minutos más tarde, se subió a las redes el video del momento exacto de la tragedia. El tránsito que viene desde arriba en la imagen está detenido para que crucen los que avanzan por la transversal. Todo es normal. De pronto, por la derecha de la imagen, aparece la avioneta a gran velocidad y en un descenso constante. No quedan dudas de que trata de realizar un aterrizaje de emergencia sobre el lugar por donde circulan los autos.
El piloto no pudo controlar la maniobra en la autopista y se estrelló a gran velocidad contra el suelo y explotó. Mientras dejó una bola de fuego detrás, los restos de la máquina siguen desplazándose descontrolados por la autopista y embiste al colectivo que se prende fuego de inmediato.
Un accidente muy pocas veces visto que no fue con peores consecuencias porque el colectivo circulaba vacío. Todo ocurrió sobre la Avenida Marqués de San Vicente, que permanece cortada. En el lugar, murieron el piloto de la avioneta y su acompañante, un abogado, padre de 3 hijos.