ver más
Extremismo islámico

Joe Biden tomará represalias contra los autores de los ataques en Afganistán: "Los haremos pagar"

El jefe de la Casa Blanca dio una conferencia de prensa para anunciar los pasos a seguir después de los atentados
26 de agosto de 2021 - 20:00
Joe Biden tomará represalias contra los autores de los ataques en Afganistán: Los haremos pagar

"Los haremos pagar", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los responsables de los ataques en Afganistán (Foto: AP)


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país perseguirá a los responsables de los atentados que dejaron hoy en Kabul al menos 60 muertos y garantizó la evacuación de civiles, tal como estaba planificado.

"No perdonaremos. No olvidaremos. Iremos tras de ustedes y los haremos pagar", dijo el jefe de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa en Washington.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo extremista islámico EI-K, una organización con aspiraciones trasnacionales en la región. Ante esta situación, Biden destacó que por el momento no posee información que dé cuenta de alguna connivencia de los talibanes con este grupo armado para la concreción de los atentados.

El general estadounidense, Kenneth McKenzie, detalló que primero hubo dos explosiones causadas por atacantes suicidas que se hicieron volar por los aires cerca del aeropuerto de Kabul. Posteriormente, hombres armados dispararon contra la multitud reunida en la zona.

El general estadounidense, Kenneth McKenzie, detalló que primero hubo dos explosiones causadas por atacantes suicidas que se hicieron volar por los aires cerca del aeropuerto de Kabul. Posteriormente, hombres armados dispararon contra la multitud reunida en la zona.

Héroes

Entre los muertos se cuentan 12 soldados estadounidenses, a quienes Biden calificó como "héroes" nacionales. "Estaban involucrados en una misión peligrosa y desinteresada para salvar las vidas de los demás", afirmó.

En este sentido, dijo que las fuerzas estadounidenses continuarán garantizando la evacuación de civiles, previo al retiro de tropas prevista para el 31 de agosto. “No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, advirtió.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Mundo